Boca sorprendió a Gimnasia

''

Con tres buenos encuentros continuó esta noche la acción de la Liga Nacional de Básquetbol y hubo sorpresa en el arranque de la jornada, debido a que Boca se impuso como local a Gimnasia por 97-92 y en suplementario.

El Xeneize apenas había ganado uno de los últimos nueve, pero hoy se dio el gusto de superar al mejor equipo de la zona Sur con los buenos trabajos de Adrián Boccia (23) y Jonatan Treise (21). En la visita el goleador fue Carlos Schattmann con 22.

El que aprovechó la caída de Gimnasia para acercarse a lo más alto de la zona Sur fue Obras, que en su casa derrotó a San Martín, tercero en la zona Norte, por un claro 97-76. Marcos Delía (22) guió al Tachero, mientras que Larry O`Bannon (14) fue el máximo anotador de los correntinos.

La otra sorpresa de la noche la produjo Quilmes, penúltimo en la zona Sur, que como local se impuso a Libertad, escolta de Olímpico en la Norte, por 101-89. El Cervecero disfrutó de la dupla compuesta por Walter Baxley (28) y Enzo Ruiz (24), mientras que en los de Sunchales se destacaron Juan Brussino (28) y Lee Roberts (27 y 10 rebotes).