El ex secretario de Municipios y Comunas de la gestión del gobernador Jorge Obeid, Roberto Meli, acompaña, en segundo lugar, en la lista de precandidatos a diputados provinciales, a la actual concejala santafesina, Alejandra Obeid, hija del extinto mandatario.

 

"Santa Fe es el norte de los bajos submeridionales, agroproductivo y ganadero, el de la costa paranaense, el del oeste innovador y de la cuenca lechera, el de las colonias de inmigrantes, el de las localidades industriales del gran Rosario, el del sur agrícola y agroindustrial, el del desarrollo de la ciencia y la tecnología, el de disímiles economías regionales, el de las 363 localidades", dice Roberto Meli.

"La provincia Invencible del Brigadier Estanislao López es pionera en el concierto nacional, por sus riquezas y potencialidades. Creemos que debemos potenciarla desde sus municipios y comunas, integrando al Gobierno central, propiciando el desarrollo desde lo local y regional, promocionando entes asociativos regionales que conlleven mejoras estructurales a sus habitantes", remarcó el casildense, y agregó que, "en su momento, cuando nos tocó estar al frente del Gobierno Provincial, junto a Jorge Obeid como titular de la administración del Ejecutivo, dimos muestra acabada de lo que pensamos en relación a los gobiernos locales. Pusimos todas las herramientas para fortalecer las gestiones de todos los intendentes y presidentes comunales, sin favoritismos, trasladando equipamiento, recursos y programas, pensando en el desarrollo justo e integral de todas las regiones y todos nuestros coprovincianos. Un ejemplo fue la creación del llamado Fondo de Obras Menores por el cual en el presupuesto vigente se vuelcan actualmente 1.390 millones de pesos a los gobiernos locales para dar respuestas a sus necesidades", detalló.

Entre los puntos que proponen plantean generar legislación que distribuya mejor y más recursos coparticipables a las administraciones locales, se dé prioridad desde la proximidad a las necesidades, y se jerarquicen a los jefes municipales y comunales en la conducción de las políticas públicas ejecutivas.

Asimismo, centran su mensaje en la transparencia y el acceso a la información ya que "juegan un papel esencial en la construcción de gobiernos más abiertos al escrutinio público, capaces de fomentar una participación creciente de la sociedad en el diseño y evaluación de las políticas públicas gubernamentales y por lo tanto de una mayor rendición de cuentas públicas", proponiendo la constitución de un Ente de Seguimiento de la Gestión, con la participación de actores sociales de la ciudadanía, apostando al desarrollo del control público.

Trabajadores, Pymes, Producción y Comercio

También señalan que su futura labor legislativa estará centrada en la defensa de los trabajadores, las Pymes, la producción y el comercio, "Desde siempre y por siempre acompañaremos a los trabajadores, en la defensa de sus Derechos y en la mejora de su situación, asimismo, apoyaremos a nuestras Pymes santafesinas, generando legislación que siempre esté de su lado, porque sabemos que desde ellas se generan fuentes laborales y recursos para el conjunto", destacó Meli, compañero de fórmula de Alejandra Obeid para la Legislatura santafesina.

Finalmente, manifestó que "Santa Fe es pilar esencial de la estructura productiva nacional, siendo nuestros pequeños y medianos productores los generadores de esa riqueza que tracciona al conjunto de la economía provincial. Debemos atender sus necesidades y reclamos, como también acompañar a nuestros comerciantes, y encontrar soluciones a las cargas en costos de todos ellos, tarifas, servicios, tributos", sintetizó.