El fiscal Francisco Cecchini le atribuyó el accionar ilícito cometido en San Javier. También le endilgó la autoría de lesiones calificadas por mediar violencia de género. El viernes será la audiencia de medidas cautelares, en la que el funcionario del MPA solicitará la prisión preventiva del imputado.

 

Cristian Sartor fue imputado como autor del delito de aborto sin el consentimiento de la mujer embarazada, cometido en la ciudad de San Javiert. La atribución delictiva la realizó el fiscal Francisco Cecchini en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Cecchini también le atribuyó al imputado la autoría del delito de lesiones calificadas por mediar violencia de género.

Pastilla abortiva

"Los ilícitos que estamos investigando fueron cometidos en las primeras horas del lunes 15 de abril en la casa de la mujer, que era la pareja del imputado", informó el fiscal en la audiencia. "Mientras la mujer estaba dormida, el hombre investigado le administró contra su voluntad al menos una pastilla abortiva, a sabiendas de que cursaba un embarazo de 14 semanas", agregó.

El funcionario del MPA también indicó en la audiencia que "la medicación provocó que, horas más tarde, se produjera el aborto de la mujer. Además, de acuerdo a los informes médicos realizados, la mujer sufrió lesiones que fueron constatadas".

Detención

Sartor fue detenido por personal policial en horas de la tarde de ayer en jurisdicción de Helvecia. El imputado se trasladaba en un vehículo particular junto a familiares con destino a la ciudad de Santa Fe.

Previamente, se realizó un allanamiento en la casa del hombre investigado en la ciudad de San Javier.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo informado, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el viernes en horario a definir. El fiscal Cecchini adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.