Dejó a varios empleados en la calle, luego de que el dueño del lugar falleciera la semana pasada. Tras eso, no abrió más.

El tradicional bowling ubicado en Córdoba y Maipú cerró sus puertas y dejó a seis trabajadores en la calle. Luego del fallecimiento del titular de la firma Bowling 10, el local ya no abrió sus puertas y los empleados recibieron telegramas de despido.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), Marta Sánchez, explicó que el cierre "nada tiene que ver con la crisis" económica que afecta al país. Y que produjo que crecieran los negocios que bajan sus persianas.

"Este emprendimiento fue realizado por Genadio Diez. Se enfermó hace muchísimos años, entonces quedó a cargo la hija a la que no le interesaba mantenerlo. No hizo nada para que continuara la actividad", precisó.

Cerradura

"Lamentablemente la semana pasada este hombre falleció. Y se dispusieron cinco días de duelo, pero ya el local no abrió. Se cambió la cerradura y dejaron a los cinco o seis trabajadores afuera", describió.

Sánchez remarcó que el trabajo del sindicato era negociar la salida de estos empleados y que se les pague lo que corresponde. "Son cinco o seis trabajadores con muchísimos años de antigüedad a los que les están mandando el insólito telegrama de pago de indemnización del 50 por ciento y estamos en conversaciones para que se revierta esta medida, que es inaceptable", agregó.

"Evidentemente lo que pretende la dueña es conseguir un buen negocio inmobiliario ya que es propietaria del inmueble y dejar a los trabajadores semiculposos de su manejo empresario", explicó.

Por último remarcó que "hace más de diez años que esta empresa sigue sin que se realice ningún tipo de inversión, y el lugar no se cerró porque el dueño no quería".

Y luego sumó: "Mantener un negocio sin inversión es muy difícil. Los empleados que trabajaban en el bowling tenían muchos años de antigüedad y se les va a hacer muy difícil insertarse en el campo laboral nuevamente", se lamentó la secretaria de Sutep.

Por lo pronto, se realizará un presentación ante el Ministerio de Trabajo.