El gobernador de Santa Fe fue crítico y escéptico acerca del paquete de medidas económicas que lanzó ayer la administración de Mauricio Macri. 

Siguen las repercusiones de los anuncios económicos que realizó ayer el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri. En este caso, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue muy duro y escéptico acerca del paquete de medidas. Dijo que “tienen sabor a poco y son a destiempo”. Además, aseguró que “tienen más un carácter electoral que el de una verdadera solución para al gente” que sufre “este proceso inflacionario desbocado”.

Son medidas con sabor a poco, frente a la magnitud de la crisis parecen medidas muy de corto plazo y a destiempo”, disparó Lifschitz desde Santa Fe.

Luego consideró que “esto se tendría que haber hecho tal vez hace dos años, cuando empezó el proceso inflacionario”.

El mandatario santafesino comentó que “muchos se lo habíamos pedido al gobierno, la necesidad de sentar a los formadores de precios en una mesa y llegar a un acuerdo para bajar la inflación”.

Lifschitz continuó con su evaluación pesimista del anuncio del equipo económico del gobierno nacional: “Me parece que es más una medida de carácter electoral que una solución concreta para la gente”, sentenció.

Otro tema importante fue el de las tarifas: “Nosotros ya tomamos la decisión de no producir más incrementos de tarifas en los que falta del año. Si el gobierno se adhiere a la misma idea, creo que puede ser un paliativo”, dijo.

Por último, Lifschitz apuntó que “no le va a solucionar el problema a los comerciantes que se les caen las ventas, pero al menos es una señal para tratar de ponerle un límite a un proceso inflacionario que está totalmente desbocado”.