Es cabeza de lista como candidata a diputada provincial, integrante del Movimiento Evita. Habló de su forma de hacer política y dio su visión sobre la actual crisis económica en el país.

He visto que has recorrido con toda la provincia y, fundamentalmente con el Movimiento Evita, con el trabajo en los barrios. "Caminamos el territorio porque es lo que hacemos siempre, más allá del contexto de campaña. También es importante la voz de las instituciones. Pero es fundamental la escucha de primera mano de los vecinos. En base a eso: construir una agenda de prioridades. Los vecinos y vecinas hoy realmente la están pasando muy mal. Se escucha en toda la provincia. En los sectores más vulnerados enormes dificultades en las economías familiares para llegar a fin de mes y para costear la alimentación", comentó Lucila De Ponti.

Sobre los muestreos realizados permanentemente en Rosario, De Ponti dijo: "Medimos en marzo el costo de vida en sectores populares para una familia: alimentación y servicios básicos, energía y transporte. Son $33.300 como base para subsistir. No hablamos ni de alquiler, ni de indumentaria, ni salud, ni gastos educativos. Ayer el INDEC habló de una inflación acumulada del 12% en los últimos 3 meses. Es una situación muy crítica para todos los argentinos, porque no hay una respuesta ni (creo yo) un plan de acción del gobierno nacional para resolver la situación"

Eso va a tener impacto en las elecciones provinciales: "Algún impacto va a tener, lo demuestran las elecciones que se van realizando en otras provincias. Hay un rechazo y malestar fuerte con los candidatos identificados con el proyecto del macrismo, de Cambiemos. Macri entró con una agenda de propuestas mentirosas. Creo que en 3 años el dato es que Macri destruyó la confianza que algunos sectores de la sociedad le tuvieron. Votaron esperanzados en que le iba a mejorar las condiciones de vida, otros estábamos que esto no iba a ser así de ninguna manera. Mucha gente bien intencionadamente le creyó y hoy ya no le creen nada de lo que él dice. Esto se manifiesta en las elecciones con la figura de Macri y también con otros candidatos identificados con Macri en este proyecto que, creo, está destinado a fracasar en nuestro país", respondió la candidata.