Desde la Cámara de Turismo de Santa Fe confirmaron que los complejos ubicados a la vera de la Ruta 1 registran un 90% de ocupación.

El fin de semana largo de Semana Santa trae un importante movimiento para los complejos cabañeros ubicados a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 los cuales registran un 90% de ocupación.

El paisaje, los costos y la cercanía son solo algunos de los atributos que seducen a los turistas para descansar en la costa local.

“Hay ocupación total en algunos complejos durante tres días. Creemos que este jueves como definición se repuntará y la ocupación llegará a un promedio de 90%”, confirmó Guillermo Kees empresario cabañero e integrante de la Cámara de Turismo de Santa Fe sobre la demanda actual.

Las 7.000 plazas que se contabilizan en la costa local evidencian una alta demanda en coincidencia con el fin de semana largo de Semana Santa.

“Nos sorprende porque la gente permanece en silencio y en los últimos días empieza a reservar”, sostuvo el referente en torno a la demanda actual.

La alta demanda durante los fines de semana largo es una tendencia que los empresarios del sector comenzaron a notar desde el 2012. Sin embargo lamentan que luego de estas fechas las reservas decaen en un 100% hasta el próximo feriado.

En esta oportunidad también ponen sobre la mesa el hecho de que muchos de los turistas que ahora optan por descansar no han salido de vacaciones.

“Estamos muy felices porque con esto, si bien no nos ayuda a crecer, nos da una ilusión para seguir tirando del carro”, destacó Kees.

El promedio de estadía de los huéspedes es de tres días en los establecimientos cabañeros cuyas tarifas van desde los $2.000 a $3.200.

Se trata de estancias que pueden albergar hasta 10 personas, en las que las familias se agrupan para hospedar. En el caso de una pareja, puede llegar a abonar un costo de $2.000 pesos por día.

“Es un costo muy razonable para una ubicación como es la costa santafesina, equidistante a provincias que nos rodean como Córdoba, Entre Ríos o Buenos Aires”, sostuvo Kees.