Así lo dijo, Sebastián Cáceres, en diálogo con Sin Mordaza TV. Fue consultado por la opinión del radicalismo joven sobre la posible candidatura de Lavagna. Habló de un movimiento nacional de recuperación del partido.

¿Cómo ves el movimiento que se está dando del tercer movimiento con Lavagna a la cabeza? ¿Es una alternativa factible o un negocio de determinados dirigentes de la actualidadad? "Para que no sea esto último que decís, necesitamos discutir coincidencias básicas del país que queremos a partir de 2020. Esto es lo primero que debería estar haciendo el arco político opositor. Definir las cuestiones mínimas en las que podemos generar consenso para después, sí, proyectar un gobierno para adelante", comentó Sebastián Cáceres.

Y agregó: "El economista Lavagna me parece una persona respetable, que razonablemente puede tener legitimidad y aspiraciones para liderar un proceso de esta naturaleza. Pero nos parece que es otra vez poner el carro adelante del caballo, empezar discutiendo esto y no lo otro. Cómo vamos a sacar a nuestro país adelante que tiene altísimas tasas de desocupación, precarización y subocupación. Tenemos un problema tremendo con el vencimiento de los servicios de la deuda externa a partir del año que viene, tenemos una tasa de inflación que no hemos podido parar, tenemos tasas de inseguridad demasiado elevada para lo que pretendemos".

"Hay una serie de discusiones que son el eje del debate. Me parece que la dirigencia política ocupada en discutir espacios de poder y representación electoral, se olvida de discutirlas. Si nosotros no discutimos esto, cualquier propuesta va a ser un fracaso. Como fue la propuesta que algunos empujaron con Cambiemos. Queremos hacer algo distinto".

Esta definición de proyecto nacional para el radicalismo se materializa y sienta sus bases, en Santa Fe, con tu candidatura a diputado... "Es la expresión concreta de un movimiento nacional que venimos a representar en Santa Fe. Queremos poner en valor de nuevo al radicalismo como herramienta de transformación social, se cristaliza en la única lista radical que hay en la oferta electoral para diputado. No hay otra lista radical. Esto habla de quiénes, somos, qué queremos y hacia dónde vamos", concluyó Cáceres.

Escuchá la nota completa: