El exedil Cristian Sartor fue denunciado por su expareja de provocarle un aborto sin consentimiento.

El concejal de San Javier, Cristian Sartor, que enfrenta cargos por la comisión de los delitos de causar un aborto sin consentimiento y de lesiones graves por violencia de género, quedó en libertad esta mañana, por decisión del juez Jorge Patrizi, en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Francisco Cecchini explicó que, pese a que se lo acusó por la presunta interrupción del embarazo de su pareja y haberla agredido físicamente, el magistrado resolvió que Sartor continúe el proceso en libertad. Su decisión estuvo sustentada en que el acusado no tiene antecedentes penales y la pena en expectativa es excarcelable.

"Mientras la mujer estaba dormida, el hombre investigado le administró contra su voluntad al menos una pastilla abortiva"

No obstante, Sartor tiene prohibido acercarse a la ciudad de San Javier, debe fijar domicilio en otra localidad, designar un guardador que responda por sus actos y presentarse cada 30 días en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), según las medidas cautelares que le impuso el juez Patrizi, para otorgarle la libertad.

Cecchini señaló que los ilícitos que se investigan fueron cometidos el lunes 15 de abril en la casa de la expareja del imputado. "Mientras la mujer estaba dormida, el hombre investigado le administró contra su voluntad al menos una pastilla abortiva, a sabiendas de que cursaba un embarazo de 14 semanas", reveló el fiscal a cargo de la investigación.

Sartor, de 29 años, fue detenido en la tarde del martes, tras una denuncia de violencia de género contra su pareja, quien perdió un embarazo de cuatro semanas en gestación. Al momento de la detención, el martes por la tarde, ya no era miembro del Concejo Deliberante de San Javier, el día anterior había renunciado a su banca.

"La medicación provocó que, horas más tarde, se produjera el aborto del embarazo en gestación", añadió Cecchini en declaraciones a Airedesantafe, y reveló que, de acuerdo al examen médico a que sometida la víctima, quedó constatado que la mujer sufrió lesiones que denotan que fue blanco de una agresión física.