El operativo de vacunación empieza este lunes, con los trabajadores de salud. Deben inmunizarse las personas que pertenecen a grupos de riesgo, como los mayores de 65 años, las embarazadas y niños menores de dos años, entre otros.

 

Este lunes, 22 de abril de 2019, comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Santa Fe. Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, explicó que “como todos los años, se vacuna durante la primera semana a todos los trabajadores de la salud, quienes reciben las consultas de los pacientes. Posteriormente, se continúa con los demás grupos de riesgo”.

Asimismo, la funcionaria precisó que lo grupos de riesgo incluyen “a las embarazadas, en cualquier momento de su gestación; a los niños de entre seis meses y dos años; a las personas que tienen patologías crónicas pulmonares, cardíacas, renales, trastornos en las defensas; y a los mayores de 65 años. El objetivo es llegar a estos grupos lo antes posible”.

En esta línea, detalló que para estos grupos, “la vacuna está garantizada en todos los efectores públicos de la provincia” y aclaró que “con respecto al PAMI, se van a entregar estas dosis para que el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe y Rosario distribuyan en sus instituciones, hasta tanto reciban las dosis correspondientes por parte de la obra social”.

La ministra recordó que “siempre es importante tener el carné de vacunación al día. Igualmente, desde 2011, el sistema está informatizado, por lo que se puede averiguar el registro y los datos personales a través del número de DNI”.