Carlos Acuña aseguró que es tiempo de unidad mientras que la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte respaldó a los Moyano y a la medida de fuerza.

 

Uno de los conductores de Azopardo, Carlos Acuña, fue el portavoz de una decisión tomada hace tiempo en esa central: "Es momento para trabajar en la política y poder cambiar a este gobierno", reseñó en titular de estacioneros.

En cuanto al mito de que las huelgas nacionales se consolidan con la adhesión de los transportistas corresponde acotar que de mínima Camioneros, los pilotos de APLA y los metrodelegados se sumarán al paro que lidera el moyanismo.

"Nos sobra entereza y respaldo de nuestros compañeros", dijeron los convocantes al paro del 30A.

En virtud de repercusiones, enarbolaron la adhesión de la entidad internacional donde Pablo Moyano asumió tiempo atrás la vicepresidencia, la IFT (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte). No sólo declaró su respaldo a la huelga sino ponderó que "luchará contra cualquier acción que pueda poner en peligro el derecho de huelga reconocido y protegido por el Convenio 87 de la OIT sobre la libertad sindical".