En la sede de la obra social del CUEC (Centro Unión Empleados de Comercio) Eugenio Rosillo, secretario de prensa, habló de un proyecto que promueven para mantener fuentes laborales en situación de emergencia comercial.

Desde el centro de la ciudad de Santa Fe, en la mañana de este lunes, el móvil de Cadena Oh! dialogó con Eugenio Rosillo sobre la presentación que se realizó en el Concejo Municipal que "estuvo a cargo del concejal Martínez Kerz, con motivo de la emergencia laboral en el rubro comercial. Apunta a disminuir algún porcentaje del DREI para que sea un paliativo ante de situación del sector comercial", según indicó el consultado.

Sobre el tema, dio detalles y dijo: "Hay un par de empresas que están en crisis. Esto serviría como paliativo por 12 meses para que no haya despidos. Las empresas se benefician por el porcentaje de disminución del DREI pero con responsabilidad de mantener las fuentes laborales. Desde el sector gremiales en distintas reuniones con las empresas se armó este proyecto".

Más adelante, Rosillo contó: "El porcentaje es variante de acuerdo a las empresas, quizá a pequeños comerciantes no les implique tanto, pero a las empresas con más empleados les va a significar. Se trabajó con el Centro Comercial, estuvo Daniel Bustamente".

Para más detalles escuchá el audio que acompaña esta nota: