Esteban Oscar Fuertes es el ídolo máximo de Colón, ya que a su gran sentido de pertenencia le agregó convertirse en el jugador con más goles y más presencias con la Sangre y Luto.

A fines de 2018 Bichi fue requerido por la dirigencia en un momento donde había un gran desconcierto tras la partida de Eduardo Domínguez, los resultados no lo acompañaron y a pesar de tratarse de un técnico interino, no volvió a tener relación con el club, más allá que se lo nombraba como un posible manáger.

El 20 brindó declaraciones en Radio Mitre, donde cargó contra los dirigentes rojinegros y también hizo un profundo análisis de la realidad deportiva que atraviesa el club.

En el arranque de la charla hizo mención a su presente y afirmó: "Vivir en Santa Fe y estar alejado de Buenos Aires me aparta de todo. De poder dirigir algún equipo o hacer algo vinculado al fútbol. Acá, en Santa Fe, sólo puedo hacerlo en Colón".

Cuando se le preguntó sobre si Unión le ofrece un cargo trabajaría allí, afirmó: "No trabajaría en Unión, soy un agradecido a Colón, porque me dio trascendencia y le debo mucho. No cometería la locura de trabajar en otro lugar en Santa Fe que no sea Colón".

Entonces fue inevitable preguntarle por qué no estaba trabajando en Colón y respondió: "No sé, eso habría que preguntarle a los dirigentes, siempre que me necesitaron estuve. No le encuentro respuesta a porqué no estoy en el club".

E inmediatamente agregó: "Muchos creen que soy el mánager, me llamaron para ofrecerme jugadores. A todos cuando les digo que no tengo trabajo en el club no me lo creen, ni tampoco entienden cómo no estoy".

Opinó también sobre si le hubiese gustado tener ese cargo y dijo: “Me hubiera encantado ser el mánager de Colón, porque no me veo como técnico después de lo que dirigí. Pero hoy la situación es otra, el año que viene hay elecciones y nunca le cierro las puertas al club".

Y entonces disparó: "Me dolió cómo se comportaron los dirigentes porque yo agarré cuando se fue Domínguez de urgencia, dirigí 3 partidos y me prometieron que luego iba a ser mánager. Pero después no me dejaron seguir vinculado a la institución".

A Bichi le tocó trabajar en la cadena ESPN en la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle. Sobre lo que significó ver ahí al Sabalero, dijo: "Sentí mucha emoción cuando Colón jugó la final, me hubiera gustado jugarla, pero lo disfruté y lloré como un hincha más. Si Colón salía campeón de la sudamericana, el equipo se podía ir al descenso al otro día y no importaba nada. Hoy la realidad es otra y muy complicada, preocupa y tiene que haber un equipo de hombres".