El gobernador salió a contestarle a la diputada, que llegó a la provincia para apoyar a los candidatos de Cambiemos. Pidió “prudencia” en las declaraciones y le recordó a Lilita el caso del intendente de Paraná procesado por narcotráfico.

La campaña política, a sólo seis días de las Paso en Santa Fe, se calentó con la presencia de Elisa Carrió en Rosario. Y con la conferencia de prensa que brindó este lunes el gobernador Miguel Lifschitz. En la misma, denunció “intencionalidad política” detrás de los resonantes hechos policiales de los últimos días.

A su vez, el mandatario santafesino le respondió a Lilita pidiéndole “prudencia” a la hora de declarar. Y le recordó el caso del intendente de Paraná, de Cambiemos, procesado por narcotráfico.

Miguel Lifschitz aprovechó la conferencia de prensa que brindó este lunes para retrucar los duros dichos de Elisa Carrió. Esta, disparó que “si quieren votar por Los Monos, voten a (Antonio) Bonfatti”.

Respuesta

Al respecto de las declaraciones que han hecho en las últimas horas dirigentes de la oposición y en especial la diputada Elisa Carrió, podemos decir que ninguno de nuestros funcionarios aparece mencionado en alguna investigación vinculada al delito del narcotráfico. Cosa que no ocurre en otros partidos políticos”, defendió Lifschitz al espacio que representa.

A continuación, el gobernador recordó el caso de Sergio Varisco, intendente por Cambiemos en Paraná y ganó las Paso para ir por la reelección. Está procesado por narcotráfico en investigado también por conexión clandestina a la red eléctrica.

Luego Lifschitz intentó bajarle el tono al intercambio de declaraciones de campaña y cerró el tema diciendo: “Pedimos prudencia a toda la dirigencia política”.

La respuesta de Bonfatti

El diputado provincial y precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, también salió a cuestionar a Elisa Carrió con una serie de artículos periodísticos que utilizó para señalar contradicciones en los dichos de la legisladora de Cambiemos. El ex mandatario santafesino dijo que Carrió “siempre viene a ensuciar”.

Ya nos tiene acostumbrados. Yo era el gobernador mas valiente cuando ella estaba en nuestro espacio pero Carrió no resiste ningún archivo”, dijo Bonfatti. Y dio lectura a una serie de artículos publicados en años anteriores en las que la diputada criticaba a Mauricio Macri.

Por otra parte, dijo que “algún día, cuando se terminen sus fueros” irá a la Justicia para denunciar “las infamias” de la diputada y fundadora de Cambiemos.