La jornada se inició en Rosario y proseguirá en la ciudad de Santa Fe. El objetivo es debatir en torno a la equidad intergeneracional.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, encabezó este lunes en Rosario, la apertura de la Semana de la Seguridad Social. El ciclo de actividades es organizado por el gobierno de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Seguridad Social. Es con el fin de promover la necesidad de proteger a las personas defendiendo los sistemas de protección social. Como mecanismos que construyan sociedades más solidarias, inclusivas y equitativas. Las mismas se desarrollarán también este martes y miércoles en las ciudades de Rosario y Santa Fe respectivamente.

Genesini afirmó que "en Santa Fe estamos discutiendo una instancia de reforma constitucional que se votará el próximo 16 de junio. Allí se plantea el objetivo de darle raigambre constitucional al hecho de tener un sistema jubilatorio a través de un organismo estatal". Además sostuvo que "discusiones y charlas como las que se dan en estas jornadas van enriqueciendo los debates y las políticas públicas".

A su turno, el subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza, señaló que "estamos asistiendo a cambios muy importantes en materia social. Y por supuesto en la seguridad social. Para ello, tenemos que estar atentos y elaborar las mejores acciones para abordar esos cambios. Garantizando así el ejercicio de los derechos de ciudadanía".

Cabe destacar que en esta oportunidad y en conjunto con las cajas de previsión de la provincia que conforman el Foro de Previsión Social, se contará con la presencia de especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional como Ricardo Iacub, Isolina Dabove y Sol Rodriguez Maiztegui, quienes disertarán sobre la temática de la vejez. De esta manera se favorece la construcción de una cultura de la seguridad social que permita a los ciudadanos vivir en una sociedad más consciente de los derechos y obligaciones que conciernen a la seguridad social.

Para consultar e inscripción, dirigirse al siguiente link.