Juan Fernández pondrá un mojón más en su dilatada trayectoria a nivel internacional que lo llevará a participar del evento del año junto a su presencia también en el Mundial U19. “Son emociones difíciles de explicar”, enfatizó.

El arbitraje santafesino escribirá otra página de gloria durante 2019, nada más ni nada menos que con dos representantes en el evento del año: el Mundial de China.

FIBA dio a conocer en las últimas horas los tres representantes que pitarán en la cita ecuménica y las elecciones recayeron en Juan José María Fernández y Leandro Lezcano.

Quienes vieron crecer a ambos integrantes de COARSFE en los torneos locales pudieron palpar de cerca un crecimiento que los catapultó a estar entre los mejores del planeta.

Fernández charló con Marca Personal y respecto a su nominación reconoció que “estoy muy contento, feliz por la nominación en ambos Mundiales (NdR: pitará en el U19), sabiendo que iremos a representar al país con la importancia que ello implica”.

Y más adelante, agregó: “Todo eso se valora mucho más, te diría que es casi un hecho histórico para nuestra Asociación y el básquet de la ciudad que seamos dos árbitros del Colegio los que vamos a participar del Mundial de China”.

El experimentado juez sabe que por delante antes del 31 de agosto queda un camino importante de preparación para llegar de la mejor manera a dicho compromiso. Por eso no dudó en afirmar que “vamos a trabajar duro con Leandro (Lezcano) para que nuestro desempeño sea el mejor y dejar muy bien representados a la Asociación Santafesina, al Colegio de Árbitros y a todo nuestro básquet santafesino que es en el que nos hemos desarrollado ambos”.

Antes de la despedida y continuar con su agenda cargada de partidos en la Liga Nacional, Fernández no dejó pasar la oportunidad para subrayar que “será una enorme satisfacción compartir el torneo con Leandro y son emociones difíciles de explicar”. Sin dejar de mencionar que “debo agradecer enormemente a mi familia, mi señora María Laura, mis hijos María Candelaria y Francisco porque son los que están siempre conmigo y representan mi verdadero sostén”.