La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso la Gendarmería a disposición del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para investigar los últimas balaceras que sucedieron en Pichincha, así como también la escalada de robos a taxistas, hechos a los que el mandatario provincial le adjudicó "intencionalidad política".

"Lo voy a llamar al gobernador para que se sienta tranquilo y sepa que cuenta con el Gobierno Nacional y todo Cambiemos para que en Santa Fe no haya ningún tipo de interferencia y mucho menos de la banda de Los Monos. Estamos para ayudar y para que los rosarinos vivan mejor y más tranquilos", afirmó Bullrich esta mañana en declaraciones radiales. "Si alguien quiere embarrar la cancha, nosotros no lo vamos a hacer", aseguró.

La ministra nacional aclaró que la semana pasada se comunicó con el gobernador Lifshictz: "Le dije que me parecía una idea muy extrema esto de que alguien podía generar muerte y violencia por una elección, él me dijo que compartía mi mirada. Por eso, me sorprendió que ayer haya publicado un tuit y declaraciones en este sentido", señaló en referencia a la conferencia en la cual el mandatario provincial denunció "intencionalidad política" para "desestabilizar" a su gobierno, detrás de la ola delictiva que sufrió la ciudad la semana pasada.

No obstante, Bullrich ratificó que pondrá a disposición del gobierno de Santa Fe "el mejor equipo de investigación de Gendarmería para investigar los hechos de violencia que se registraron en Rosario y para ver qué tipo de organización delictiva está detrás de esto".

"Hemos estado todos juntos codo a codo condenando, persiguiendo, encarcelando y enjuiciando a Los Monos y a todas las bandas que hay en Rosario y que se han extendido estos años", subrayó la secretaria de Estado y ponderó: "Lo mejor para la institucionalidad de la provincia es que las elecciones se vivan sin un clima enrarecido y que la gente vote sin ninguna situación rara por delante".