Un joven quedó detenido este viernes en el marco de una investigación por una balacera perpetrada contra una casa en Villa Gobernador Gálvez durante el mes pasado. En ese ataque también se comprobó que los agresores utilizaron un auto robado en la zona sur de Rosario y también dañaron otro auto en el fragor de los disparos.
Se trata de Lucas I., de 21 años, quien quedó apresado como resultado de dos allanamientos realizados por la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Leer también: Investigan si Los Monos balearon y amenazaron la casa de un funcionario penitenciario
Fuentes de la investigación anticiparon que el joven será sometido a una audiencia imputativa a realizarse el próximo lunes por abuso de armas, entre otros delitos.
Los operativos se concretaron en una vivienda de José Hernández al 2000 de Pérez y otro en Centeno al 2000 de Rosario, donde cayó detenido el muchacho y le secuestraron tres celulares y un proyectil de calibre 32.
Según indicaron fuentes de la pesquisa, esta detención se concretó a raíz de una investigación por una balacera perpetrada en agosto en Pueyrredón y Monteflores, de Villa Gobernador Gálvez, donde el sospechoso habría participado del ataque a balazos contra una casa.