La ministra de Salud, Andrea Uboldi, junto con el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, brindaron detalles del funcionamiento y la logística del centro médico santafesino.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, junto al secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, recibieron este lunes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), a personal de la Federación Internacional de Cruz Roja y de Cruz Roja Argentina. En la oportunidad, las autoridades provinciales explicaron el funcionamiento y la logística del lugar y guiaron a los visitantes por una recorrida de las instalaciones.

Uboldi se refirió al Cemafe como "uno de los centros ambulatorios más importantes de nuestra provincia, que significo un gran avance para nosotros ya que junto al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) son eslabones fundamentales en la reorganización de la atención ambulatoria, permitiendo que los usuarios no tengan que hacer largas colas y trasladarse por distintos efectores, sino que el sistema mismo sea el que lo vaya guiando”.

Al respecto, Escajadillo manifestó que “este centro está destinado a la salud pública. No es un sanatorio privado, es de libre acceso con un esquema de trabajo programado pensado en las personas, en la gente”.

Seguidamente, explicó que “el concepto del hospital ha cambiado: ya no se necesita ir a sacar turno a las 3 o 4 de la mañana con frío, lluvia o calor; hoy se ha optimizado. No es el hecho de tener 1000 camas para 1000 pacientes: hay que tener las camas con infraestructura, la logística y el personal capacitado para el momento adecuado”.

El secretario recordó que “desde Protección Civil trabajamos mucho con Cruz Roja. En estos último seis años hemos conjugado y sumado esfuerzos en las distintas emergencias en la provincia”.

PRESENTES
De la recorrida participaron, por la Federación Internacional de Cruz Roja, Ana María Escobar, Marie Manrique y María Chedrese; en tanto que por Cruz Roja Argentina, lo hicieron Pablo Bruno, Rodrigo Cuba y Osvaldo Ferrero.