Hernán Ferraro y Marcelo Méndez iniciaron sus ciclos al frente de los equipos nacionales femenino y masculino respectivamente pensando en una intensa temporada que tendrá como objetivo principal el clasificatorio olímpico rumbo a Tokio 2020.

Los primeros en ponerse en marcha fueron los hombres, que completaron un trabajo de pesas por la mañana a la espera del turno en cancha, previsto para esta tarde. Méndez estuvo presente en un trabajo del que participaron 17 jugadores, entre quienes se encontraban Maximiliano Cavanna, Gaspar Bitar, Matías Giraudo, Bruno Lima, Manuel Balagué, Federico Pereyra, Martín Ramos, Gastón Fernández, Maximiliano Gauna, Joaquín Gallego, Ezequiel Palacios, Ignacio Luengas, Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti, Nicolás Lazo, Luciano Palonsky y Facundo Santucci.

Por el lado femenino, Ferraro dio inicio pocos minutos más tarde a su práctica en el gimnasio Carl Diem con 16 Panteras, a la espera de Camila Hiruela, que llegará este lunes por la noche para incorporarse a los entrenamientos. En el caso de las chicas, el trabajo se realizó plenamente en el campo de juego para luego continuar con pesas en el gimnasio.

Fueron parte del primer día de trabajo Tatiana Vera, Valentina Galiano, Victoria Mayer, Anahí Tosi, Erika Mercado, Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi, Natalia Aispurúa, Bianca Farriol, Victoria Zabala, Daniela Bulaich, Irene Verasio, Agostina Soria, Candela Salinas, Rosa Reinoso y Valentina González.

Ambos equipos continuarán trabajando toda la semana en el CeNARD a la espera de los jugadores que aún no finalizaron la temporada con sus clubes y que se incorporarán a medida que cierren sus participaciones.