El presidente Mauricio Macri recibió a la mesa chica de gobernadores oficialistas en su despacho de la Casa Rosada para analizar la coyuntura política y económica.

 

Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), María Eugenia Vidal (Provincia),Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés(Corrientes), los cinco mandatarios propios de Cambiemos, dieron el presente. A ellos también se sumaron los ministros Marcos Peña(Jefatura de Gabinete) y Rogelio Frigerio (Interior).

“Repasaron las medidas de la semana pasada, evaluaron la estrategia de cara a las PASO y hablaron de la Convención Nacional de la UCR", señalaron fuentes gubernamentales cercanas a la organización del encuentro.

Al cierre del encuentro, Morales y Larreta dieron una breve conferencia de prensa en la que brindaron detalles de la reunión. "Tuvimos viendo qué medidas tiene cada uno de los distritos para sumar al plan de medidas anunciado la semana pasada", resumió el Jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, el gobernador jujeño comentó que en su distrito se decidió "congelar las tarifas de energía y transporte" por el momento.

Además el gobernador de Jujuy aseguró que la UCR tratará en su Convención el avance de las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno y la posibilidad de sumar "otros sectores" a Cambiemos. También descartó que en esta oportunidad se haya hablado de Lousteau, tras las declaraciones del presidente en la víspera en donde no descartó una fórmula presidencial con el diputado.