Sebastián Cáceres, es abogado. Único radical candidato y cabeza de la lista Pensando en vos, para alcanzar una banca como diputado. La propuesta está conformada íntegramente por radicales. 

Es precandidato a diputado provincial, en el marco de la interna de Igualdad y Participación, compitiendo con Rubén Giustiniani. En diálogo con Sin Mordaza TV explicó: "Presentamos una nota ante el cierre de lista a las autoridades partidarias para que nos permitan presentarnos como Lista 3 Unión Cívica Radical. No obtuvimos respuesta. El oficialismo del Frente Progresista no quería internas con el gobernador. Teníamos la opción de irnos a dormir, como nos habían pedido que hagamos o presentar una opción radical".

Y completó: "Tuvimos la oportunidad de presentarnos en un frente con Rubén Giustiniani, vamos a competir con él. Es una persona con la que tenemos afinidad ideológica, somos compatibles. Ofrecemos la única lista radical pura y encabezada por un radical".

Seguridad pública

Más adelante, en diálogo con Carlos Delicia, Cáceres contó:"Una de nuestras propuestas centrales es sobre seguridad pública, con una reforma revolucionaria. Queremos reformar la ley orgánica de la Policía, queremos promover una ley de bienestar policial (para que los buenos policías se sientan respaldados por el Estado)".

"El eje neurálgico de esta propuesta es, el voto directo de los santafesinos de manera periódica, secreto, universal para elegir a los comisarios responsables de comisarías de detención y de distritos. Hay una crisis de confianza muy grande de la ciudadanía en la institución policial. Nos parece que la forma de recuperar esa confianza es traer transparencia, a través del control social".

"Estamos convencidos que los santafesinos somos los que mejor sabemos cuando el comisario es parte del problema o de la solución a la inseguridad. Queremos cuidar a los vecinos, por eso el voto secreto y universal, para que se expresen. Ajustando sólo dos tuercas este problema no se soluciona".

La lista

"Somos radicales rebeldes, que no aceptamos que nos pongan el hierro caliente en la espalda para estar de rodillas. Somos jóvenes, pero tengo 38 años, con 23 años de experiencia en compromiso social y militancia. Soy un joven viejo. El segundo en la lista es un chico de 27 años, abogado, fue presidente de la Juventud Radical de Rafaela hasta el año pasado: José Zimmerman. La tercera es una mujer de 39 años. El cuarto es un espacio que dimos a los obreros, los trabajadores de Rosario. Levantamos la bandera que levantó Alfonsín en el 83 cuando ganó los comicios presidenciales y dijo: ganamos, pero no derrotamos a nadie. Y convocó a la unidad nacional. Creemos que la Argentina necesita líderes políticos que vengan a tender puentes y cerrar grietas", concluyó Cáceres.

En el audio que acompaña esta nota escuchá la nota completa a SEBASTIÁN CÁCERES.