Presentan la Ley de Prevención y sanción de actos discriminatorios

''

El proyecto, que fue ingresado en la Cámara baja por el Bloque Igualdad y Participación, apunta a erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes a fin de prevenir, sancionar y eliminar todas las formas de discriminación en las relaciones sociales entre grupos y personas. 

“Estamos presentando un proyecto que busca responder a un requerimiento de la Federación LGBT y de las organizaciones que trabajan en pos de mayor inclusión y derechos humanos. Nuestra provincia no cuenta con una ley de este tipo, elemental para pensar cuáles son esos actos que impiden u obstruyen el ejercicio igualitario de los derechos humanos en su mas amplia acepción”, expresó Augsburger al referirse al proyecto en cuestión. 

La presentación se realizará este miércoles 27 a las 8.30hs, en Casa Socialista, ubicada en Junín 3045 de la ciudad de Santa Fe, y contará con la presencia de la Diputada provincial Silvia Augsburger, el Lic. Esteban Paulón, Vicepte. de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y organizaciones sociales que luchan contra la discriminación. 

El proyecto de ley establece definiciones acerca de qué conductas serán consideradas discriminatorias, establece pautas para la reparación del daño causado por estas conductas, además de proponer la inversión de carga probatoria, una modificación al código de faltas en relación al artículo de “Prevención y sanción de expresiones discriminatorias en espectáculos deportivos” y una modificación a la ley de sangre, respecto a los requisitos para constituirse en donante. 

El proyecto fue presentado por el Bloque Igualdad y Participación, integrado por la Diputada Silvia Augsburger y presidido por el Diputado Rubén Giustiniani y es acompañado por las firmas de las Diputadas Mercedes Meier (Bloque Frente Social Y Popular), Patricia Tepp (UCR) y Alicia Gutierrez (SI – FPCS) y el Diputado Leandro Busatto (FV – PJ).