El ministro de Seguridad de Santa Fe reforzó la hipótesis del gobernador Lifschitz sobre el incremento de los hechos delictivos con una "intencionalidad política".

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, reforzó este martes la hipótesis del gobernador Miguel Lifschitz sobre la intencionalidad política del rebrote del delito en Rosario. Y atribuyó el aumento de hechos violentos en los últimos días en Rosario a “grupos criminales que están incómodos” con el gobierno provincial.

Fue luego de enumerar diferentes hechos registrados el pasado fin de semana largo de Semana Santa. El funcionario provincial dijo que se trató de episodios de “una irracionalidad que solo podemos enmarcar en grupos criminales que quieren golpear al gobierno de la provincia. Esto es porque están incómodos con su accionar”.

Consultado sobre los nombres de los grupos criminales, Pullaro respondió: “Desde que comenzó nuestra gestión Cantero, Bassi, Alvarado, Funes, Ungaro, Camino, Luis Paz, Baigoría, Villaruel, Mustafá, Los Romero, los Gorditos, los Cuatreros, etc, etc, etc, cada grupo criminal que empezó a asomar la cabeza en la Santa Fe está preso con condenas ejemplares que no hay otras provincias”.

Ofrecimiento de Bullrich

Por otra parte, Pullaro agradeció el ofrecimiento que hizo su par nacional Patricia Bullrich para investigar los hechos delictivos.

“Todo el refuerzo que venga bienvenido sea pero las bandas que cayeron en el último tiempo fueron detenidas por la Policía de la provincia. Con Patricia en particular hemos trabajado muy bien”, dijo el ministro de Seguridad.

“Lamento que cuando se acercan las elecciones algunos candidatos utilicen la seguridad como slogan”, indicó Pullaro.