El presidente de Unión de Tototas confirmó a Zoom Deportivo de Cadena OH! que River deberá pagarle al conjunto santafesino los derechos de formación de Nicolás Domingo.

"Ayer me confirmaron que River deberá pagar la deuda por Nicolás Domingo", manifestó. "Todo comenzó en el año 2015 cuando se aplicó Ley de Derechos Deportivos (Ley Nacional 27.211) que tuvo gran participación la diputada Claudia Giaccone", expresó.

"Ayer me confirmaron que River deberá pagar la deuda por Nicolás Domingo", dijo el máximo dirigente a Zoom Deportivo sobre como se enteró que iban a recibir el dinero.

Además Carlos Palma contó que "hay varios clubes que al igual que Unión de Totoras esperan el pago por la venta de algún jugador". "Nosotros seremos los primeros", añadió.

Por último el presidente de Unión de Totoras expresó que "es importante que los clubes grandes respeten a los más chicos y valoricen el trabajo de formación".

Si bien River apeló el fallo la Justicia no le hizo lugar, por lo que la Institución Millonaria deberá abonarle el 3,5% del valor del contrato que firmó Domingo en 2015. El club santafesino fue el lugar en donde el futbolista dio sus primeros pasos, desde los 9 hasta los 15 años.

Cabe destacar que el club de Santa Fe comenzó la demanda en 2017, y se apoyó en que el contrato que firmó Domingo en 2015, se dio tras la sanción de la Ley de Derechos Deportivos (Ley Nacional 27.211), que entró en vigencia en noviembre del mismo año.

Este fallo sentó precedencia al ser el segundo más resonante luego del caso de Facundo Sánchez de Estudiantes, en donde la Justicia falló a favor de Bochófilo Bochazo.