En una audiencia imputativa realizada en la mañana de este viernes en los tribunales provinciales de Casilda, el juez de primera instancia Darío Pangrazi dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días de los cuatro protagonistas del brutal ataque a un joven de esa ciudad. Les atribuyó el delito de lesiones graves dolosas agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores.
La decisión estuvo en consonancia con atribución legal que enmarcó la fiscal, Marianela Luna, a los identificados como S. R. B. de 48 años, M.B. de 18, A. S de 20 y C .M. C de 28 y bajo la cual fundamentó la solicitud de prisión preventiva efectiva.
Leer también: Cuatro detenidos por el brutal ataque al joven en Casilda
La Fiscalía les atribuyó el hecho ocurrido el sábado 23 de septiembre a las 3.40 aproximadamente en la esquina bulevar Argentino y Buenos Aires de Casilda. En momentos en que abordaron a la víctima, Nazareno Urraco de 22 años, lo rodeó y lo golpeó en la nuca mientras el joven trataba de defenderse retrocediendo, subiéndose a la vereda de un local comercial.
Una vez en el piso y aprovechándose de su indefensión, los cuatro imputados le causaron lesiones graves, habiéndolo golpeado con golpes de puño y patadas en zona de la cabeza y rostro en forma reiterada, ocasionándole -según el informe médico- un traumatismo de cráneo con hematomas faciales y amnesia del episodio, hematomas y lesiones en rostro. Dichas lesiones son de carácter grave con un tiempo de curación de aproximadamente cuarenta y cinco días.