Así lo dijo Oscar "Cachi" Martínez, abogado y actual diputado nacional por la Provincia de Santa Fe. Se refirió a la salud en diálogo con Sin Mordaza TV.

El candidato a diputado contó que "junto a Osvaldo Miatello hemos planteado que los centros de atención primaria de salud funcionen 24 horas. Existe la creencia de que el socialismo es bueno en la salud pero creemos que eso no tiene nada que ver con lo que vive el habitante de la provincia en este tiempo. Cuando recorremos los barrios, de las distintas ciudades, vemos que las madres van a las 4 de la mañana para que las atiendan a las 12. Vemos que los vecinos se tienen que enfermar de lunes a viernes y de mañana, porque el resto de los días el dispensario está cerrado. Vemos un gobierno que invierte en grandes edificios que no siempre funcionan mientras el vecino reclama un médico y una enfermera".

El dirigente del Frente Renovador comentó: "No es lo mismo el barrio donde 90% tiene obra social que el barrio donde el 90% depende del dispensario. También afecta cuando son barrios que tienen mayor seguridad, porque también se le complica al vecino trasladarse. Médicos y enfermeros de dispensarios nos piden estar acompañados por un destacamento policial".

"Estamos construyendo una ciudad medieval donde en ciertos ligares el ciudadano accede a todo y en otros los vecinos están a la buena de Dios. Ahí queremos la presencia del Estado. No puede ser que porque no hay seguridad: no entra el colectivo, el taxi, el remis, no tiene médico", ejemplificó el entrevistado.

"Hoy el 60% de las primeras consultas se hacen en los hospitales. Eso es un modelo hospitalocéntrico. La vivencia es 3,4 o 5 horas en una guardia. En el barrio vos podés hacer la consulta directa con el médico. Muchos de los problemas de las dificultades respiratorias tienen que ver con problemas medioambientales en los barrios. Queremos dispensarios abiertos las 24 horas los 365 días del año", comentó "Cachi" Martínez.

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota: