Andrea Ruiz, integrante de la Cámara de Quiosqueros habló de la decisión tomada: almaceneros y quiosqueros adherirán al paro del 30 de abril. Será con la modalidad de no hacer cargas SUBE a las tarjetas de transporte urbano.

Los trabajadores y trabajadoras de quioscos y almacenes piden intervención de la municipalidad en la problemática. "Estamos protestando porque hace más de un año que las empresas privadas que reparten el crédito en los distintos puntos de venta en Santa Fe no nos están pagando absolutamente nada. Estamos en cero de rentabilidad. Aparte de todo lo que tiene que poner el quiosquero o almacenero: Internet, teléfono. Todo lo que conlleva mantener el servicio", señaló Andrea Ruiz al aire de Cadena Oh!

En la mañana de este jueves señaló que "hace varios años empezamos con el 0,5% pero con eso podíamos pagar el ticket. O el alquiler del posnet. Uno lo veía como un servicio a la comunidad. Ahora no nos pagan nada. Va pasando el tiempo las empresas ven que no hacemos nada y nos tienen como trabajadores gratuitos".

Más adelante, subrayó: "Depende de la municipalidad el colectivo y la sube, si no toma parte para ayudar al pequeño comerciante para que las empresas no nos tomen el pelo siempre vamos a estar en esta disyuntiva: si trabajamos gratis o si empezamos a cobrar nosotros. Y no es legal cobrar un plus por recarga de SUBE", dijo Ruiz.

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota.