Walter Ghione, pastor y candidato a diputado provincial junto a Amalia Granata, se manifestó acerca de los candidatos a gobernadores y su relación con la legalización del aborto.

 

"Estamos en una diyuntiva. Pero tenemos que tener en claro que el mal mayor, que es el socialismo, tendría que ser derrotado en estas elecciones" dijo Ghione.

"El socialismo ha llevado el aborto como una política pública, muy propio de ellos".

Por otra parte, Ghione se refirió a cada uno de los candidatos:

Perotti: "Fue el senador por Santa Fe que se abstuvo de votar y presentó un proyecto de despenalización del aborto, una manera de lavarse las manos. A eso hay que sumarle a su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, una mujer muy peligrosa. Mintió con un caso de aborto que nunca existió".

"Todo el kirchnerismo se alineó detrás de Perotti y eso también es peligroso".

María Eugenia Bielsa: "María Eugenia Bielsa es la opción a votar para sacar al socialismo. Más allá de su postura a favor del aborto, es la única que derrotando a Perotti en las PASO, tiene altas chances de encolumnar detrás de ella el voto del peronismo y de aquellos que están descontentos con el socialismo"

"El compañero de Bielsa es Danilo Capitani, es provida y nos ha ayudado mucho y nos sigue ayudando para que no salga la ley de educación en la Cámara de Senadores".

"Un gobierno de Bielsa centraría su política en otros lugares y no como el socialismo que coloca al aborto como una de sus prioridades. Bielsa tiene que armar su gobierno y eso le va a llevar tiempo. Y mayor tiempo también para nosotros para rearmarnos y seguir construyendo nuestro espacio para tener en el futuro una alternativa de gobierno".

"Quiero que entiendan el contexto político" dijo al explicar el por qué de su opinión.

"Tengan en cuenta esta lectura política para votar el próximo domingo. No queremos votar a alguien pro aborto pero dada las circunstancias de cómo se planteó este tablero político, hoy nuestra opción para derrotar el socialismo es el Voto útil".

"Es nuestra opción para derrotar al socialismo que es el mal mayor".