Los trabajadores y el gremio ceramista indicaron que "faltan ultimar detalles" para dar a conocer un nuevo plan de producción a partir del mes próximo. En abril, los 135 empleados fueron suspendidos con el 60 por ciento del sueldo.

Fue un abril difícil pero los trabajadores de la fábrica de porcelanas Verbano de Capitán Bermúdez no pierden las esperanzas de volver a producir a partir de mayo.

Este jueves los representantes del gremio manifestaron que si bien “faltan ultimar algunos detalles”, son “optimistas” de un reinicio de actividad el 2 de mayo, es decir, la semana próxima.

José Aguirre, integrante del gremio Ceramista adelantó que el próximo lunes tendrán más precisiones sobre la normalización de la fábrica a partir del mes próximo.

Para eso, convocaron a una reunión informativa en su sede gremial de San Lorenzo 1079, de Capitán Bermúdez.

La planta de la firma ubicada en la zona norte de la ciudad tiene unos 135 trabajadores (entre supervisores y personal de producción) que fueron suspendidos con un porcentaje del sueldo.

Por negociaciones entabladas por el gremio de trabajadores Ceramistas, cobraron el 60 por ciento del salario, cuando la empresa ofrecía inicialmente el 50 por ciento.