Sandro Jiménez, periodista deportivo, en diálogo con Cadena Oh! fue consultado por la posibilidad de que Colón y Sol de Mayo jueguen en Trelew por los 16avos.

"Una comunidad muy grande de santafesinos en el valle del noroeste de Chubut, así que muchos interesados en saber si Colón se va a presentar aquí, un equipo de Primera A. Hace muchísimos años que eso no ocurre. Si bien la información es extra oficial, estoy en condiciones de afirmar que el partido se va a hacer en la cancha de Racing Club de Trelew, un club que participa en el torneo regional actualmente"

Racing de Trelew "nunca ha jugado una categoría superior. Siempre ha estado en los torneos regionales. Ex Argentino B, ex Torneo Federal. Es un estadio con muy buenas condiciones, con tribunas con capacidad para más de 12mil personas. Con vestuarios de nivel de B nacional, tranquilamente. Están mejor de la mitad de los que he visto de la B nacional".

Para Colón indudablemente no es lo mejor. "Todo tiene que ver con las gestiones que ha realizado Chubut Deportes, el organismo autárquico que maneja el deporte de la Provincia a nivel gubernamental" ¿Todo pasa por la plata? "Sí, señor. Se han contactado con la gente de TyC Sports. Estuvieron por aquí hace dos meses visitando los estadios de Racing de Trelew, de Guillermo Brown y de Deportivo Madryn de Puerto Madryn, los dos equipos portuarios. Consensuaron hacer varios eventos. Todo esto extraoficial. Hasta que no firman no quieren aseverar nada"

Para más datos, escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota.