El Presidente le solicitó a su equipo que transmitan calma a la gente. Mantuvieron una reunión en Olivos.

 

El presidente Mauricio Macri les expresó a sus ministros que no habrá cambios de gabinete, pidió que transmitan calma a la ciudadanía ante los vaivenes de la economía y recibió un nuevo elogio de Estados Unidos.

Se reunieron este mediodía en la quinta de Olivos durante una reunión de Gabinete que lideró el jefe de Estado y luego de un encuentro reservado que el Presidente mantuvo con un grupo de parlamentarios norteamericanos.

Quiero transmitirles que no habrá cambio de gabinete como se rumoreaba en algunos medios. Vamos a seguir adelante y hay que llevar tranquilidad a la gente en medio de los sacudones de los mercados”, aseguró Macri a su gabinete casi a pleno en la quinta de Olivos.

Faltaba el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que estaba en Brasil reunido con su par brasileño Paul Guedes, y el de Interior, Rogelio Frigerio, que viajó a Jujuy para ver al gobernador Gerardo Morales.

“Tranquilidad y trabajo fue el mensaje central”, resumió otro ministro tras la reunión en la quinta de Olivos. También remarcó que el Presidente avizora nuevos embates del mercado de aquí a octubre y por ello insistió en no perder la calma.

De todas maneras, las fuentes consultadas coincidieron en que la incertidumbre económica ocupó pocos minutos en la reunión del Gabinete. Luego se pasó a tratar temas de agenda y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó el plan de la base de datos únicos contra femicidios. También se habló de los proyectos de conectividad y las obras en rutas que inaugurará próximamente el ministro Guillermo Dietrich.

“El Presidente está muy tranquilo y firme en su convicción de que ganará las elecciones y que la Argentina saldrá adelante”, aseguraron desde su entorno. Al cierre de la reunión de Gabinete no habló ningún ministro como sucede habitualmente.