Berta Ritvo, es una señora que nos hace pensar con su reflexión sobre el pasado, presente y sobre todo su preocupación por el futuro de Argentina. Lúcida e inteligente. Una nota que da escalofríos, en diálogo con el móvil de Cadena Oh! Segunda parte de la nota.

 

La familia

Mirta es la hija de Berta, la acompañará este domingo a votar. De su madre y la familia contó: "Me siento orgullosa, la disfruto mucho porque la cabeza le funciona de una manera estupenda. Sigo aprendiendo de ella. Viven 2 hijos de los 4. Berta tiene como 9 nietos y bisnietos, algunos viven en Entre Ríos, otros en Buenos Aires, en Madrid, Alemania y Las Islas Canarias".

¿Ustedes asistían a la I.L.Peretz? "Cuando éramos chicos asistíamos a la escuela, nos enseñaban el irish. Mi mamá sigue concurriendo a los actos que organizan y la han reconocido en la institución", contó Mirta.

Las noticias

"Me hago leer el diario con mi hija. Nunca fui operada de cataratas hasta después de los 100 años ¿A vos te parece? Veo turbio. Siguen las consecuencias de las dictaduras desde Irigoyen hasta ahora. En la última dictadura militar esos hijos de puta nos metieron presos a mi marido y a mí porque no encontraron a mis hijos para llevarlos presos. Estaban trabajando en la facultad", contó Berta.

El domingo

¿Dónde votás el domingo? "Voto en Ciencias Económicas de calle Moreno, antes votaba acá a la vuelta en la Escuela Belgrano. No importa dónde voto, lo principal es saber votar y saber ahora con las 5 listas. Voy a entrar con una lupa para no equivocarme, no quiero equivocarme", concluyó Berta Ritvo.

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota. O leé la primera parte en Sin Mordaza.