La funcionaria del gobierno macrista espera que la decisión del jurado popular siente jurisprudencia.

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió este viernes en su despacho al médico cirujano Lino Villar Cataldo. Tras ser absuelto por la causa en la que se investigó el contexto en el que baleó y mató a Ricardo Krabler en un intento de robo en 2016.

La funcionaria respaldó la decisión del jurado popular que determinó este jueves, que el médico “no es culpable” de la muerte del joven y aseguró que Villar Cataldo tendrá custodia.

Es que el cirujano manifestó que recibió amenazas durante estos casi tres años que duró el proceso judicial. “Estamos del lado de las víctimas, esa es nuestra filosofía, tanto para quienes actúan en legítima defensa como en cumplimiento del deber“, expresó la ministra en redes sociales.

Por otro lado, Bullrich pronosticó un resultado similar para el juicio que se hará contra el policía bonaerense Luis Chocobar en Capital Federal.

Creemos que volvemos de una filosofía que siempre convertía a la víctima en el victimario. Y en el caso Chocobar estamos absolutamente convencidos de que va a pasar lo mismo. Creemos que va a actuar con la lógica de la justicia, de haber sido un policía que podría haberse hecho el tonto y no actuar”, afirmó a la prensa.