Desde el Registro Civil colombiano anunciaron que aumentaron los niños inscriptos con las denominaciones de los famosos personajes.

 

Con el estreno de la película de superhéroes "Avengers: Endgame", en Colombia hay una catarata de nombres como Thor de Jesús, Falcon Anthony, Marvel Aide, Hulk Jet-Li. La tendencia sin embargo, se inició con la primera película que el Universo cinematográfico de Marvel estrenó en 2012.

Desde ese entonces, la Registraduría de dicho país registró una particular atención entre los padres en usar los famosos protagonistas como inspiración para los nombres de sus hijos.

Y el último filme de la saga, que recaudó alrededor de 630 millones de dólares en su primer fin de semana en carteleras en todo el mundo, no podía ser la excepción. Hulk Radamel y Thor William son algunos nombres compuestos de nenes colombianos.

La entidad hizo una lista de los nombres más repetitivos. Hay 95 personas que se llaman Tony Stark, y otras 555 combinaron el Tony con otros más comunes en el país como Rafael, de Jesús, Alberto, Javier y Junior. Falcon también estuvo acompañado por otros como Dario, Steve, Matías y Anthony.

Otros nombres llamativos que hacen parte de la lista de la Registraduría son Jaiden Stan Lee, Stan Lee Humberto, Rocket Reinaldo, Heimdall Thor, Horus Thor, Jorge Andrés Thor, en tanto que, se agrega, hay 123 Marvel en el país: Marvel Luz, Evi Marvel, Nidia Marvel, Claudia Marvel, Britni Marvel y Marvel Aide.