Son los que están en los loteos Zancheta, Medicina, Quiñone, Autocrédito y Petta partiendo desde calles 12 de Abril y Sarmiento.

El municipio de Arroyo Seco está ejecutando una red troncal de desagües cloacales. La misma beneficiará a unos mil vecinos de los loteos Zanchetta, Medicina, Quiñone, Autocrédito y Petta, partiendo desde las calles 12 de Abril y Sarmiento. "Son obras que no están a la vista de todos. Pero que son estructurales y mejoran la calidad de vida de las familias de barrios de la ciudad", explicó el intendente Nizar Esper.

En ese marco, indicó que los trabajos se afrontan con una caución otorgada por el desarrollar inmobiliario de Tierra de Sueños y aportes del municipio, en tanto la obra requiere cerca de 2, 5 millones de pesos. "A partir de esta red se podrán realizar las conexiones domiciliarias; la mayoría de los vecinos está en condiciones de afrontarlas porque era una obra que pedían, pero el municipio también va a ayudar a aquellos que no las puedan abonar", agregó.

El mandatario local sostuvo, además, que este tipo de trabajos "representan un beneficio económico para los vecinos, porque el servicio del camión atmosférico cuesta entre 800 y 1.000 pesos. Y hay que tener en cuenta la comodidad que representa contar con el servicio de cloacas y los beneficios para la salud de las personas".

Los trabajos se iniciaron hace dos semanas y se espera que puedan estar terminados para julio. Por el momento, informaron, no habrá restricciones en el tránsito o la circulación por las obras.

"Cuando finalice esta obra vamos a tener prácticamente un 90 por ciento de la ciudad cubierta con este servicio esencial. En ese sentido, hay que tener en cuenta que el municipio, con recursos propios, les está conectando también los desagües cloacales a los vecinos de los barrios San Francisco y Virgen de Luján, donde además hicimos 1.400 metros de cordón cuneta", finalizó Esper.