Cerca de las 8.30 de la mañana algunas mesas habían arrancado ya con las votaciones. Hoy se elegirán los candidatos a gobernador, intendente, concejales, diputados y senadores que competirán en las generales de junio.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) en la provincia de Santa Fe, en las que en la categoría gobernador sólo el peronismo definirá a su candidato, se iniciaron cerca de las 8 "sin inconvenientes". Así lo informaron fuentes del Tribunal Electoral provincial.

Cerca de de 2,5 millones de ciudadanos están habilitados a votar este domingo, en una jornada de cielo nublado.

Voceros del Tribunal Electoral indicaron que los comicios comenzaron "sin que se hayan reportado inconvenientes". Esto en los primeros minutos de los comicios en ninguna zona de la provincia.

El dato más atractivo de la compulsa de Santa Fe, tercer distrito electoral del país luego de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, es que el peronismo elegirá su candidato a gobernador, ya que Cambiemos y el Frente Progresista concurren con candidato único de cara a las elecciones del 16 de junio.

En Rosario, el Frente Progresista y Cambiemos dirimen fuerzas entre dos postulantes para el Palacio de los Leones.

En estas Paso se definirán también candidatos a diputados y senadores provinciales, intendentes y parte de los concejales e integrantes de juntas comunales que competirán en las generales.