El precandidato a gobernador del Frente Juntos, Omar Perotti, habló a sus colaboradores, militantes y los santafesinos de toda la provincia.

"Queremos saludar a todos los santafesinos que participaron hoy de este acto electoral. Agradecer profundamente a cada uno de ellos, por la demostración cívica del día hoy en cada rincón de la provincia. Y felicitar a cada uno de los integrantes del Frente Juntos por el triunfo obtenido en la provincia de Santa Fe. Un gran trabajo de todos y de cada uno. El agradecimiento a los voluntarios, fiscales a los que trabajaron en cada una de las localidades, pueblos y ciudades, custodiando los votos y siendo partícipes de este gran triunfo", dijo Omar Perotti.

Asimismo, agregó: "Decirles que en las instancias internas estamos convencidos ya de que la diferencia que se va manteniendo no es posible de descontar. Queremos transmitir el agradecimiento de los que fue parte de la lista SUMAR. Nunca hablamos de triunfo. Ustedes me escucharon en la campaña electoral: que esta PASO no iba a tener ni ganadores ni perdedores. Iban a tener los santafesinos la posibilidad de ordenar nuestras listas. Y lo están haciendo: en la lista diputados está encabezando Quico Busatto que encabezó nuestra lista. Siempre dijimos que ganar, hay que ganar en junio. Como muy bien lo dijo Silvina Frana y Ricardo Olivera, este triunfo de Juntos hoy es el triunfo que vamos a proyectar al 16 de junio, todos juntos, en toda la provincia de Santa Fe".

Más adelante, expresó: "Estamos en una jornada donde queremos ser profundamente agradecidos a todos los santafesinos. Estamos en una etapa diferente donde cada rincón de la provincia empieza a movilizar sus energías. Lo planteamos en la campaña: la gente nos decía cómo puede ser que en una provincia enorme no tengamos más oportunidades, vamos a despertar al gigante que hay en cada santafesino para construir una Santa Fe distinta, protagonista, de la producción y el trabajo. En la que cada mujer, cada hombre que tenga ganas de ser parte de esta provincia nueva lo va a poder ser. Tuvimos hasta aquí una construcción electoral. Ustedes saben el esfuerzo que hicimos junto a otros partidos para conformar con 14 esta fuerza que se llama Juntos. No era un momento para estar sólo con los que pensamos igual o parecido, sino de animarse a construir con los que piensan diferente. Por eso cada santafesino con vocación y decisión de ser partícipe de una Santa Fe protagonista va a ser parte, lo queremos sumar, lo queremos Juntos"

"Confiamos de que el trabajo de aquí en más tendrá un alto compromiso de todos. Y el saludo a María Eugenia Bielsa y a cada uno de los integrantes de Encuentro por Santa Fe. Han hecho un gran trabajo que permitió que hoy el triunfo sea de Juntos en la noche. EL agradecimiento y el compromiso de trabajar con todas las instituciones", comentó Perotti.

Por último, agregó: "Lo que tenemos por derrotar: los niveles de pobreza y desempleo, nos necesitan a todos. Ningún brazo sobra. Por eso el compromiso de seguir ampliando esta construcción. Que Juntos no sea sólo la expresión electoral sino el contenido de todos los santafesinos. Queremos que el día de hoy sea el inicio de un gran triunfo de todos los santafesinos camino al 16 de junio".