Jorge Henn, es diputado provincial y actual candidato a senador por Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social. Su balance luego de las elecciones PASO 2019.

 

"Espero que la próxima elección tenga más contenido y no sea tan marketinera. Estoy muy contento de haber ganado la categoría a senador. Integrada, ahora sí, con Bonfatti, Lifschitz y Emilio Jatón. Con humildad, quiero hacer mi aporte para que el Frente siga gobernando la Provincia", expresó Henn. Competirá con Marcos Castelló y Adriana "Chuchi" Molina camino a junio.

Te vi trabajando arduamente para ponerle la mano en la espalda a Lucas Simoniello, que no alcanzó a llegar: "Lucas me ha demostrado mucha capacidad de darse cuenta qué es lo importante y qué no es. Estoy convencido que va a ser concejal en las próximas elecciones, integra la lista. Sabe que el verdadero dramatismo es la gente que no tiene empleo, que no tiene qué comer. Lo otro es una coyuntura. Estoy orgulloso de lo que él hizo, puede contar conmigo, esto sigue. Estoy seguro que él como muchos otros más están llamados a ocupar roles importantes en las decisiones públicas en los próximos tiempos", señaló el diputado Jorge Henn.

"Todos ganamos y perdemos. Aprendí mucho más de los momentos en que se perdió porque ahí hay temple. Te aleja del aparentar y te acerca mucho más a la gente que todavía no ha sido alcanzada por las políticas públicas" Y completó: "El poder nunca puede ser una pastillita que te de equilibrio personal porque sino la pasás para el carajo. Todas las formas de poder, no sólo la política. El verdadero poder es transformar".

Viene una tarea ardua. "Se la fortaleza del Frente Progresista que hoy tiene candidaturas. Llevamos adelante una campaña enfrentando grandes estructuras. Nos sentimos con la confianza necesaria para asumir este nuevo proceso. Sabiendo siempre que uno es lo que es y anda siempre con lo puesto, si se equivoca pierde. Con muchas ganas de seguir trabajando. No es conquistar gente, ni ganar votos, es entender que la política es transformación en la medida que solucionamos problemas contentos", expresó Henn.

"El Senado es cosa seria. Acá hay que resolver la movilidad con el departamento La Capital, cómo resolvemos planificación urbano que haga que el Estado no tenga que, estar siempre atrás y que la gente la pase mal porque no tiene cloaca, porque se inunda el barrio. Vamos a presentar un proyecto por día si es necesario para visibilizar que una campaña no puede ser vacía de contenido. Si te juntás con un tipo que vende tortas fritas y te sacás una foto con él es muy lindo, pero si no hacés nada por él estás vaciando la política de contenido", concluyó el candidato a senador por el FPCyS.