Mañana a las 10 horas se realizará una concentración frente a la puerta del Banco Nación en Santa Fe. No habrá actividad bancaria. Será en oposición a la política económica del presidente Macri.

Se congregará el Movimiento Obrero, la CGT, la CTA de los trabajadores, un brazo de la CTA autónoma, con organizaciones sociales y gremios como ADUL Y SIPRUS. Será en San Martín y Tucumán en el centro santafesino. "Otros sindicatos no paran pero movilizan. Además, participan organismos de derechos humanos, la Asociación de quiosqueros y almaceneros, jubilados y pensionados, representantes de PYMES", según informó el dirigente de la CGT, Claudio Girardi.

Por su parte, José Testoni de AMSAFE dijo: "El debate central que tiene la Argentina es el modelo macroeconómico, político, cultural, de sometimiento a los intereses extranjeros. Ese debate el gobierno nacional lo perdió en la provincia de Santa Fe y lo viene perdiendo en todas las provincias. Ese debate tiene distintas expresiones. Desde distintos lugares se dice no más neoliberalismo, no más sometimiento, no más destrucción del Estado, no más caída del empleo. Pero bueno, no se han juntado lo suficiente para tener una propuesta potente. Las mezquindades a veces pueden mucho. Qué vamos a hacer. Somos así, humanos, con defectos y virtudes, construimos alternativas. De todas maneras, el Pueblo que es el que elige le dijo basta al modelo que representa Cambiemos y Mauricio Macri".

Asimismo, Claudio Girardi contó: "Es un acto para expresar nuestras ideas en oposición a la gestión de Mauricio Macri. En contra de las políticas de derechas. Llámese Mauricio Macri o cualquier nombre que intenten colocar en reemplazo de él. Siempre digo que 8 de cada 10 argentinos están peor que hace 3 años. Seguramente había que corregir errores del gobierno anterior, porque todo gobierno comete errores pero la gente no quería esto. A la gente la estafaron, le mintieron con las promesas de campaña. La gente se empieza a dar cuenta y eso se ve en los resultados electorales en las provincias, está saliendo tercero, con una derrota bastante importante. Ojalá la gente siga votando en contra de Cambiemos en cada categoría. Todo lo que prometió Macri, hizo lo contrario. No se puede ganar una elección mintiéndole a la gente. Nos fomentó la cantidad de pobres. Hay que apuntar a eso: hay gente que no les alcanza para un plato de comida", dijo Claudio Girardi.

"Nos organizamos y luchamos en contra de las políticas de ajuste. No es momento para tibios. La gente a la que hoy le falta no puede esperar. Las políticas de Macri son para empobrecer, no sólo hoy sino a futuro también, con un nivel de endeudamiento externo enorme". ¿Cuándo decís no es momento para tibios a quién te referís? "A la conducción de la CGT nacional. Hace un año le dijimos que necesitábamos un plan de acción, no sirve, ojalá salgan a defender los intereses que representan", expresó Girardi.