En una sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la UNR dejó sin efecto las sesiones para la elección de autoridades de ambas unidades académicas.

En una sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvió declarar la nulidad de las sesiones para la elección de autoridades en la Facultad de Psicología y de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño.

Proceso

Según un comunicado difundido este lunes por la UNR, por amplia mayoría, en ambos casos, se dispuso que vuelvan a llevarse a cabo las sesiones especiales. Estas para elegir decano en las dos facultades.

Para llegar a esta definición se tomaron en cuenta las observaciones realizadas por la Asesoría Jurídica de la Universidad. La misma, dictaminó que “el procedimiento eleccionario celebrado en ambas unidades académicas se encuentra viciado. Y, en consecuencia, es nulo, de nulidad absoluta".

En ese sentido, se recomendó al Consejo Superior que declare la nulidad de la sesiones especiales realizadas. Y se revoquen todas las decisiones adoptadas en las mismas.

La UNR también comunicó que en el caso particular de la Facultad de Arquitectura, la votación para apoyar el informe realizado por la Asesoría Jurídica fue de 26 a favor a 6 en contra, y una abstención. En sintonía, la votación para la Facultad de Psicología fue de 27 a favor de acompañar lo dictaminado por Asesoría Jurídica y 6 en contra.

Nueva convocatoria

Finalmente, la UNR informó que “teniendo en cuenta la necesidad de no dilatar los tiempos para que ambas elecciones se lleven a cabo, se definió que deben ser convocadas en un plazo de 24 horas por los respectivos decanos”.