Mientras los gremios paran y salen a la calle a protestar por la crisis socioeconómica que sufre la Argentina, Cambiemos anunciará la vuelta del programa implementado durante el kirchnerismo.

El Gobierno nacional relanzará este martes el programa para compras en cuotas "Ahora 12", informó el secretario de Comercio Interior Ignacio Werner.

"Mañana se renueva el Programa Ahora 12", dijo el funcionario en una conferencia de prensa en la que señaló que el nivel de acatamiento del plan Productos Esenciales alcanzó 72% en el primer día de su puesta en marcha.

En un intento por reactivar la economía, la gestión de Mauricio Macri salió a implementar programas que se llevaron adelante durante el gobierno de Cristina Kirchner como Precios Cuidados y ahora el financiamiento en 12 cuotas fijas. Políticas que desde Cambiemos no creen que sean eficaces para combatir la inflación pero que igual las lanzan en un claro gesto electoralista.

Y a diferencia del gobierno anterior, el nuevo Ahora 12 tendrá cuotas fijas pero no será "sin interés" como en la gestión kirchnerista: Warner anunció que las cuotas tendrán "un interés menor al del mercado financiero".