Luego de unos días y de haber tenido la oportunidad de balancear los controles realizados durante las fiestas de fin de año, desde el Municipio compartieron los resultados.

"Las fiestas de fin de año siempre son especiales. En materia de tránsito exigen un cuidado extra porque sabemos que la gente se mueve mucho más, principalmente en auto y motos y se generan altos problemas en el tránsito. Gracias a Dios y al trabajo en conjunto que se hizo con las fuerzas de seguridad, pudimos tener un balance muy positivo. No tuvimos que lamentar ningún hecho de gravedad", expresó el secretario general de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur.

"Esto demuestra que la ciudadanía empieza a tomar conciencia en materia de seguridad en el tránsito", dijo. A su vez, destacó la tarea que hacen además los familiares de víctimas de tránsito a la hora de educar y hacer tomar conciencia a la población. Lo hacen tomando el tema con valentía y poniendo al hombro el hacer entender lo que implica perder un familiar en accidentes de tránsito", agregó.

Mencionó también "los fuertes controles que se han diseñado desde el Municipio, los que se hace constantemente en distintos puntos de la ciudad". "Ha sido muy positivo además, el programa que hemos lanzado. Y que le Concejo Deliberante nos ha acompañado, que exime el costo de los tributos municipales para la renovación de la licencia de conducir a aquellos que para las fiestas el examen de alcoholemia les dio negativo", finalizó el funcionario.