Las PASO de este domingo dejaron dos datos sobresalientes en la categoría senador: por un lado la buena performance electoral del actual titular de la banca departamental en la Cámara alta, Lisandro Enrico, y por otro el triunfo de la mariateresense Cristina Gómez sobre el candidato oficial del justicialismo de Venado Tuerto, Patricio Marenghini.

Sobre el primer dato el máximo referente del radicalismo en la región consiguió 55.698 votos. El segundo lugar en la votación lo logró Gómez con 12.421, seguida por Marenghini con 11.492 sufragios. Respecto a su triunfo por sobre el candidato venadense, Cristina Gómez señaló “parecía imposible, pero lo logramos. Los imposibles a veces suceden. Hay que trabajar con convicción y atreverse a soñarlos, para que ocurran”.

La excelente elección de Gómez, con un presupuesto acotado y mucho trabajo a pulmón, fue uno de los datos salientes de la jornada.

“Creo que ganó la militancia, por sobre todas las cosas ganó la política porque nosotros empezamos a recorrer el departamento, hablamos con la gente, visitamos cada pueblo para contar nuestra propuesta con la humildad que nos caracteriza. Sólo salimos a mostrar lo que habíamos hecho y lo que queremos replicar en el departamento. Ganamos en la calle, no tenemos aparato, no tenemos recursos, lo único que tenemos son convicciones, militancia y el compromiso de un puñado de muchachos y muchachas que salieron a caminar la calle”, alegó la actual presidenta comunal de María Teresa.

Sobre lo que se viene para el 16 de junio, y el respaldo que espera del resto de los candidatos y el aparato justicialista, Gómez consideró que “estoy segura que esta vez me van a acompañar, es algo que veníamos diciendo todos en cada localidad que visitábamos. Siempre dijimos todos lo mismo, que nos íbamos a acompañar, porque lo que queremos es ganar la Provincia, y viendo los números prácticamente la hemos ganando sumando todo el peronismo”.

Un dato llamativo es la muy buena elección que hizo Gómez en Venado Tuerto y en este sentido, agradeció el respaldo brindado por los vecinos de los barrios “porque confiaron y tenían ganas de que una mujer los representara en esta contienda. Estoy gratamente sorprendida porque nosotros no nos esperábamos tener esta respuesta de la gente”.

Consultada sobre si hay forma de ganarle a Lisandro Enrico, la candidata del PJ comentó: “Nosotros largamos para las Primarias con 1.500 votos que teníamos en el pueblo (María Teresa) y pudimos ganar las PASO frente a un candidato que partía de un piso casi de 10.000 votos como ‘El Pato’ (Marenghini). Ahora creemos que podemos ganar cualquier cosa. Sabemos los votos que tiene Enrico, los recursos con que cuenta y la presencia que tiene el senador en todo el departamento, pero ahora el peronismo estará todo junto y movilizado”.