En coincidencia con un nuevo aniversario de la sanción de la Carta Magna, el Museo ubicado en 1° de Mayo y Avenida Circunvalación de la capital provincial, abrirá este miércoles, de 13 a 18.30. Además habrá visitas guiadas a las 15, 16 y 17. La entrada es libre y gratuita.

 

Este miércoles se cumple un nuevo aniversario de la sanción de la Constitución Nacional, ocurrida en Santa Fe en 1853, y por ese motivo el Museo ubicado en 1° de Mayo y Avenida Circunvalación, abrirá sus puertas en horario especial, de 13 a 18.30, con visitas guiadas a las 15, 16 y 17.
Con entrada libre y gratuita se podrán recorrer las salas del Museos y disfrutar al aire libre del Parque que rodea el edificio.

Orgullo para la provincia

El Museo recorre la historia que liga la Constitución Nacional con la provincia y en su interior se conjuga lo cultural, lo pedagógico y lo recreativo. A través de sus distintas salas, se presentan estímulos visuales y sonoros, que permiten revivir y sentir parte de la historia institucional argentina.

En este sentido, el espacio fue pensado como un centro interpretación lúdico, interactivo y entretenido para todos los públicos y para todas las edades, con contenidos que se expresan de una manera artística a través de efectos escénicos, lumínicos, programas multimediales y presentaciones audiovisuales, instalaciones artístico-narrativas que van generando sorpresas y sensaciones a lo largo de todo su recorrido.

Turnos y más info

Vale recordar que para instituciones educativas que deseen solicitar turnos para visitas guiadas y por más información sobre el Museo, se puede ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/blogs/parquedelaconstitucion/.