El presidente de Venezuela llamó a la movilización popular para asegurar "la victoria de la paz".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los comandantes militares de todo el país le manifestaron su lealtad y llamó a una movilización popular "para asegurar la victoria de la paz".

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Horas después de que el presidente interino Juan Guaidó asegurara que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" del Gobierno.

Además, el mandatario tuiteó una foto suya, ataviado con los atributos del mando y con una bandera venezolana a sus espaldas.

"¡Pueblo Venezolano! Comparto la Foto Oficial del Periodo Presidencial 2019-2025. Las instituciones públicas, militares y policiales la usarán en respeto a la decisión soberana del pasado #20May. Muestra indiscutible de la fortaleza institucional de Venezuela. ¡Viva la Patria!", escribió Maduro.