lunes, 6 de julio 2020

Barbieri o la vuelta de Dario Vittori

Las más leídas

Luchemos por la Vida cumplió 30 años

La asociación civil argentina, con sede en Buenos Aires, se dedica incansablemente hace tres décadas a la prevención de accidentes de tránsito.

La conexión entre enfermedad cardíaca y los peores resultados de COVID-19

Las personas que padecen ciertas enfermedades cardíacas tendrían mayor probabilidad de obtener peores resultados en la COVID-19, aunque todavía...

Negri: “El debate sobre Vicentin no puede hacerse de forma remota, debe ser presencial”

Así lo considero el diputado cordobés. Objetó que se tratará de un "un debate de envergadura".

 

Por Raúl “Bigote” Acosta 

Voy a mencionar, en esta crónica sobre Carmen Barbieri a Dario Vittori. Es necesario que sepamos quien es, así quedará la crónica desprovista de actualidad, pero no de información porque…¿a quien le interesa hoy hablar de Darío Vittori?.

Melito Darío Spartaco Margozzi, más conocido como Darío Víttori fue un actor, humorista y productor teatral italiano nacionalizado argentino.(dice Wikipedia) Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1921, Guidonia Montecelio, Italia Fallecimiento: 19 de enero de 2001, Buenos Aires Nombre de nacimiento: Melito Dario Spartaco Margozzi Otros nombres: El Tano de Oro. Las comedias de Darío Vittori fue un ciclo humorístico emitido semanalmente por Canal 13 y Canal 2 entre 1989 y 1990 protagonizado por el gran capocómico …

Tienen y no tienen que ver. Caprichosos son los senderos del recuerdo. Carmen Luz Barbieri Caputo es una actriz, comediante, bailarina, vedette, directora y productora teatral argentina. Como actriz siempre se ha destacado en el rubro humorístico tanto en teatro como cine y televisión, género en el que también se destacó su padre, el reconocido humorista Alfredo Barbieri. Wikipedia Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1955 , Buenos Aires Estatura: 1,7 m. Cónyuge: Santiago Bal (fallecido). Año de debut: 1974

Durante la entrada de la gente a la sala del Atlas, de Mar del Plata, una de las mas bellas salas, grande, imponente, seria, capacitada para “aguantar” multitudes, advertía que todos iban a ver “a la Barbieri”. Eso era todo. Eso es muchísimo. Es una marca registrada.

Hija de un fenomenal actor cómico (Alfredo) y nieta de un guitarrista de Gardel (Guillermo) que muere junto al cantor en Colombia en 1935, la Barbieri traía el aura de su nombre a la sala. Con eso alcanzaría… Con eso alcanza… con eso… ¿alcanzará?

Darío Vittori llegaba a Mar del Plata bien temprano, sobre diciembre. Traía una comedia que tenía texto, con remates humorísticos. Lo acompañaban actores que debían interpretar un papel afilado, perfilado, con claras aristas que el público debía entender. El tormento no era su eje, ni la dramaturgia su destino, sino su medio de vida.

Un solo decorado, foro derecha y foro izquierda, puertas, luces. El paso de comedia de “el tano” no era indigno ni mucho menos. La sala estallaba cuando aparecía. No era el galán joven ni la “damita” se enamoraba de él; Vittori daba seguridades no había escenas escabrosas, podía ir la familia pero… eran otros años, otras décadas, otro siglo. Permítanme citar a Tuñón:… si desnuda nunca muy desnuda, si barbuda nunca muy barbuda será la mujer…”

Vittori no engañaba a nadie ni los espectadores llegaban a sorprenderse por algo diferente a lo que fueron a buscar. Comedia divertida. Gags para comentar. Un ropaje atinado, un mobiliario que definiese y la vida de fuera escamoteada por dos horas. Dos horas fuera de la realidad son, a poco que se piense, dos horas nada febriles. Eso es muy cercano a la felicidad, al menos a lo grato. En vacaciones una buena receta.

Jugaba con el periodismo (Vittori) dando una cena en una cantina, previo este encuentro al debut, donde se suscitaba una escena o algún enojo con algún periodista (tenía ciertos tics de tanguero y dieciochesco en sus enojos y las cuestiones de género no lo ponían de buen humor). Pagaba impuestos por entradas que no había vendido o si (vaya uno a saber…) pero Víttori anunciaba, pedía que anunciasen: “… debutó con éxito en la temporada en la Feliz la comedia con Darío Vittori…” Eso completaba el trabajo hecho en el invierno. Permítanmé el abuso de las mayúsculas en el texto. SU COMEDIA DEL VERANO ERA EL RESULTADO DE LO QUE HACIA EN TELEVISIÓN EN INVIERNO. Adviértase la semejanza. Dependen de la tele invernal.

La sedimentación, el año tras año hacia lo suyo. Vittori era una marca registrada. Sólo debía cuidarse de no traicionar eso, su imagen.

Carmen Barbieri, Marcelo De Bellis, Alberto Martín, Sol Pérez, Sebastián Almada, Mónica Farro y Christian Alonso protagonizan la obra titulada: “Veinte millones”. Sebastián Almada y Christian Alonso se declaran autores.

Algo de diferente apareció. Este es el segundo año que la Barbieri exalta un sector del físico de una muchacha. Nada que objetar. Todos los recursos son lícitos para una comedia que no intenta reformular el mundo, tampoco putrefactarlo. Vale la mención. Se inscribe en este argumento: la belleza es un atractivo sobre el escenario.

Repito concepto:…” la Barbieri traía el aura de su nombre a la sala. Con eso alcanzaría… Con eso alcanza… con eso… ¿alcanzará?”

Hacia el fin del verano la suma de las entradas y los aplausos dirá si esta pregunta (en este caso tengo dudas) tiene respuesta, por ahora cerremos con la frase de un enero que viene bien: “to be continued”. “Veinte millones” son muchos, como las butacas del Atlas.

Se está leyendo

Perotti recibirá a la comitiva del Frente Progresista

La cumbre se realizará mañana, luego que fuera postergada una semana atrás. Se tratará del demorado encuentro entre el gobernador y su antecesor, Miguel Lifschitz luego del cambio de mandato.

Lo último

Una paciente del sanatorio Británico dio positivo de coronavirus y aislaron al personal

La mujer iba a ser operada de urgencia, pero al practicarle el hisopado pre quirúrgico dio positivo por COVID-19.

La comuna puso en pie un autocine en Ramona

Se utilizó la cancha auxiliar del club Centro Recreativo para proyectar películas. El sonido fue a través de una frecuencia de radio.

El cartel en una farmacia generó confusión sobre un posible brote de coronavirus

La dueña del local debió desmentir la existencia del virus en el personal luego de que se viralizara un mensaje mal interpretado.

Cristian D’Amico: “Desde hace tres años buscamos que Newell’s sea protagonista”

Así lo sostuvo el vicepresidente de la institución Leprosa en La Mañana Oh! por Cadena Oh!.

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Una paciente del sanatorio Británico dio positivo de coronavirus y aislaron al personal

La mujer iba a ser operada de urgencia, pero al practicarle el hisopado pre quirúrgico dio positivo por COVID-19.

El cartel en una farmacia generó confusión sobre un posible brote de coronavirus

La dueña del local debió desmentir la existencia del virus en el personal luego de que se viralizara un mensaje mal interpretado.

Cristian D’Amico: “Desde hace tres años buscamos que Newell’s sea protagonista”

Así lo sostuvo el vicepresidente de la institución Leprosa en La Mañana Oh! por Cadena Oh!.

Ante la demora de Marco Ruben, Central comenzará a barajar opciones

El delantero Canalla decidió tomarse unos días más antes de responderle a los dirigentes si continuará o no en el plantel. Se analizan otros nombres.

La familia de Gutiérrez apuntó al móvil económico por un negocio de naturaleza local

El abogado de la familia descartó los móviles "pasional" y "político". Los resultados de la autopsia indican que el ex secretario presidencial murió por "asfixia mecánica".

El juicio por el femicidio de Rosalía Jara “no corre ningún riesgo”

La abogada de la familia de la joven asesinada en Fortín Olmos ratificó el arranque de las audiencias. Este domingo se conoció la renuncia de los patrocinadores del único acusado por la muerte de Rosalía.

Preocupación por el aumento de “fiestas clandestinas” en Santa Fe

Durante el fin de semana el personal de la Dirección de Control junto a la GSI, desarticulares dos eventos en la capital provincial.

Propusieron un aporte extraordinario para atender la emergencia del transporte

Los ediles de Ciudad Futura pidieron que los sectores de la economía que aumentaron su nivel de actividad durante la pandemia contribuyan con un salvataje al servicio de pasajeros.

Pedirán la condonación de deudas de servicios públicos para pymes y comercios no esenciales

Desde la Asociación Casco Histórico realizarán la presentación de un plan para aquellos sectores imposibilitados de afrontar sus obligaciones durante la cuarentena.

Vecinos denunciaron feroz tiroteo en barrio El Pozo

Entre el sábado y el domingo se escucharon las balaceras entre bandas que mantienen atemorizados a los lugareños. Un herido con perdigonadas y una casa quemada, el saldo provisorio de los incidentes.

Te puede interesar

El secretario de Seguridad de la Nación contrajo coronavirus

Eduardo Villalba dio positivo de COVID-19. Asimismo, la ministra Sabina Frederic se realizó el testeo y dio negativo.

Alberto Fernández despidió a “Chiche” Sosa

Como buen hincha de Argentinos Juniors, el Presidente de la Nación no ocultó la tristeza que le dio saber de la muerte del ex DT del 'Bicho', de quien una vez dijo que era uno de sus ídolos.

Estimaron que un 45 por ciento de personas está por debajo de la línea de pobreza

Lo dijo el director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia.

Oficializaron la creación de un programa de ayuda ante violencias de género

La iniciativa fue publicada ésta mañana, en el Boletín Oficial.

Un apostador se llevó más de 43 millones de pesos en el Quini 6

La suerte tocó la puerta de un jugador del tradicional sorteo de Lotería de Santa Fe.

Llegó al Senado el proyecto sobre teletrabajo

Habría aval de los legisladores para aprobar la ley.

Ricardo Alfonsín dijo que “el documento de Cambiemos deshonró a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", afirmó el dirigente.

Bake Off: descalificaron a Samanta y ganó Damián

Luego del escándalo que se generó con la participante, la producción, después de decirle que ganó, le anunció que quedaba descalificada

Ciudades

Una paciente del sanatorio Británico dio positivo de coronavirus y aislaron al personal

La mujer iba a ser operada de urgencia, pero al practicarle el hisopado pre quirúrgico dio positivo por COVID-19.

Rosario ya llegó a los 100 asesinatos en lo que va del año

La víctima del último crimen es un hombre de 50 años apuñalado el domingo a la noche por su pareja.

Propusieron un aporte extraordinario para atender la emergencia del transporte

Los ediles de Ciudad Futura pidieron que los sectores de la economía que aumentaron su nivel de actividad durante la pandemia contribuyan con un salvataje al servicio de pasajeros.

Se realizaron controles en espacios públicos

Fueron hechos donde se llevaban a cabo actividades no permitidas, como partidos de fútbol.

Política

Ricardo Alfonsín dijo que “el documento de Cambiemos deshonró a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", afirmó el dirigente.

Desde el Gobierno no piensan que mantener el IFE “sea la solución”

Para el presidente este ingreso "demuestra cómo quedó el país: 9 millones de argentinos a los que el Estado no registraba, que los empezó a registrar a partir delIngreso Familiar de Emergencia".

El Gobierno presentó una nueva oferta por la deuda externa

Además, extendió los plazos de adhesión a la propuesta.

Provinciales

Provincia invirtió más de 88 millones en una nueva estación transformadora en Avellaneda

Se trata de la instalación n° 72 que opera la EPE en el servicio de 132 kV, en su jurisdicción. Incorpora 80 MVA de oferta para los usuarios de esa localidad.

Por la cantidad de casos de COVID-19, evaluarán más controles entre Santa Fe y Paraná

Desde el Gobierno analizarán también aumentar las restricciones, ante el incesante aumento de contagios en la localidad entrerriana.

La provincia transfirió aportes a entidades deportivas

Los recibieron instituciones del departamento La Capital y Rosario.

Deportes

Cristian D’Amico: “Desde hace tres años buscamos que Newell’s sea protagonista”

Así lo sostuvo el vicepresidente de la institución Leprosa en La Mañana Oh! por Cadena Oh!.

Los hinchas recibieron al equipo con una bandera de Pablo Escobar

El fútbol da para todo en cualquier lugar del mundo. En la previa del clásico, en Polonia, los simpatizantes colgaron un "trapo" con un mensaje para los jugadores.

Ante la demora de Marco Ruben, Central comenzará a barajar opciones

El delantero Canalla decidió tomarse unos días más antes de responderle a los dirigentes si continuará o no en el plantel. Se analizan otros nombres.

Espectáculos

Damián Pier Basile, el rosarino y youtuber campeón de “Bake Off”

Tiene 31 años y hasta su aparición en el certamen gastronómico se desempeñaba como empleado de comercio. "A partir de ahora se viene un nuevo camino", dijo

El supuesto el amante de la esposa de Will Smith y una relación extramarital consentida

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire por años con la actriz y que el famoso actor Hollywood lo habría permitido.

Bake Off: descalificaron a Samanta y ganó Damián

Luego del escándalo que se generó con la participante, la producción, después de decirle que ganó, le anunció que quedaba descalificada

Novedades

Instagram y Facebook alentarán el uso del barbijo

La medida sería una respuesta al aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Finalmente, lanzarán el satélite argentino Saocom1B

Se utilizará el Falcon 9, de SpaceX, para ponerlo en órbita. Las estrictas medidas que se tomarán por el coronavirus.

Facebook, Reddit y YouTube bloquearán mensajes de odio

En medio del boicot que grandes anunciantes han impuesto a Facebook, la empresa toma medidas al respecto del contenido que circula por su red social. YouTube y Reddit, harán lo propio en su espacio.

Turismo

Se retrasó la apertura del “Super Nintendo World”

Los fans de Nintendo (especialmente los de Mario Bros.) esperan ansiosos la apertura del área temática afincada en Universal Studios de Japón. Sin embargo,...

Impulsarán el turismo en parques nacionales de Argentina

La idea de los empresarios turísticos será impulsar el desarrollo de la actividad.

El turismo en pospandemia: más naturaleza, menos gente y más restricciones

Según los expertos, el sector retomará su ritmo de a poco pero ya no será el mismo después de la experiencia del COVID-19

Sociedad

Alarma en China: otro caso de peste bubónica

La semana pasada habían sido detectadas dos personas con esa enfermedad en la vecina Mongolia

¿Cuáles son las máscaras de tela más efectivas contra el coronavirus?

Investigadores de la Universidad Atlántica de Florida demostraron la diferencia entre los materiales y la propagación mediante los estornudos y la tos.

La semana arrancará con frío en la región

El Servicio Meteorológico Nacional anunció algunas nubes y y baja sensación térmica. Cuándo llega la lluvia.

Regionales

La comuna puso en pie un autocine en Ramona

Se utilizó la cancha auxiliar del club Centro Recreativo para proyectar películas. El sonido fue a través de una frecuencia de radio.

Continuarán las castraciones en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini”

La cita del día viernes tuvo un total 27 animales entre felinos y caninos. Fueron atendidos por personal del área de Sanidad de la Municipalidad de Casilda.

Fue reconocido el Rotary Club de Sunchales

Se definió en la Conferencia del Distrito Binacional 4945, que fue realizada en forma virtual. A su vez un artista local ganó el concurso de fotografía de la institución.

Sucesos

Intento de homicidio en Granadero Baigorria

Un muchacho, de 35 años, fue detenido por la policía por atacar a su suegro de 60, que fue derivado al Hospital Eva Perón.

Camiones chocaron entre sí en la ruta 34

Ocurrió a primera hora de la mañana, en jurisdicción de San Genero. No hubo víctimas fatales.

El juicio por el femicidio de Rosalía Jara “no corre ningún riesgo”

La abogada de la familia de la joven asesinada en Fortín Olmos ratificó el arranque de las audiencias. Este domingo se conoció la renuncia de los patrocinadores del único acusado por la muerte de Rosalía.