De cara a las próximas elecciones en el club rojiblanco, el consultado habló de su visión y proyecto como opción electoral. "El 1° de junio, sea quien sea presidente, vamos a presentar auditoría", afirmó.

 

¿Está confirmado que vas a ser candidato a presidente de Unión el 1° de junio? "Está confirmado. Nos presentaremos con nuestra agrupación Triunfo Tatengue. Falta cerrar la lista, tenemos tiempo todavía pero no improvisamos porque armamos los equipos de trabajo pensando en lo que tiene que ver con elevar la vara institucional. Para que Unión vuelva a ser un club deportivo y social, que tenga mucha vida multidisciplinaria y que no sea sólo fútbol profesional. Más allá de que el 80% de nuestra pasión pasa por ahí", dijo Rodrigo Villarreal.

Más adelante subrayó: "El 1° de junio, sea quien sea presidente, vamos a presentar auditoría, sea yo o Sphan gobierno. Ahí vamos a ver como esos 5 millones de dólares que no aparecen enun balance están pidiéndolos por los medios de comunicación. Si alguien avaló esa deuda que dice el presidente Sphan que es para su familia y que le debe el club, va a tener que hacerse responsable".

Visión

"Más allá de si entra la pelotita o no entra la pelotita, como dirigente tengo que estar por encima de las cuestiones coyunturales. Que vuelva a tomar la vida social que tuvo en los 70,80, 90. Estamos hablando de un departamento exclusivo de infraestructura, de las múltiples disciplinas y que no sea sólo voluntariado de los padres. Hay chicos que van a patín, basquet, voley, hockey, mamis hockey, fútbol femenino, arco. Hay muchas disciplinas que conviven en el club y parece que únicamente es fútbol", agregó el consultado.

Nombres

"La semana que viene vamos a presentar con proyectos y nombres propios. Como Lito Bottaniz, va a estar a cargo de captación, formación, seguimiento y promoción de jugadores en primera división. Vamos a tener como secretario técnico y manager a uno de los integrantes del cuerpo técnico que encabezó Alejandro Sabella (en 2014 cuando Argentina fue subcampeona del mundo) Claudio Gugnali. Estaremos esperando ser gobierno para negociar con Madelón porque queremos que sea nuestro director técnico, creemos en la mística que él genera y los logros deportivos que son exclusivamente de él", comentó Villarreal.

Financiación

"No quiero decirle al socio de Unión no vote por. Esto es positivo.Creo que hay que decirle vote por esto por la viabilidad de los proyectos que son clarísimos. El próximo presidente va a tener $250 millones para el manejo de club en todo concepto. Pero van a ser $130millones de televisación que van a ir directamente al bolsillo del jugador de fútbol. El dirigente que no sepa cómo el es mundo de la Superliga no sabe cómo es el nuevo paradigma del fútbol. Los otros $120 millones por cuota societaria, plateas. Tenemos que hacer doblar esa cifra de $250millones", comentó al aire de Cadena Oh!

Asimismo, dijo:"Tenemos una proyección de que en los primeros 3 meses vamos a hacer una captación de socios muy pero muy importante. No sólo del socio pleno, sino a quien viene pagando de enero a enero, vamos a darle la posibilidad de pasarle de ser socios plenos a vitalicios (ya lo hizo Cuqui Vega y Malviccino) ofreciéndoles un gran descuento en la proyección de 20 años. Es un dinero que lo necesita ahora el club. Le cobramos ¼ o 1/5 de lo que pagaría. Pasamos a duplicar el presupuesto actual del club".

Imagen

"Hay que recuperar el trabajo de marca y marketing. Tenemos que tener una camiseta propia, lo han hecho muchos clubes ¿por qué tenemos que regalar la camiseta? Para qué va a ser esa plata: para reactivar la mutual, para tener fondos para todas las disciplinas. Existe el rugby en Unión y está desconocido. Vamos a reflotar el tenis. Vamos a cumplir lo que se prometió y no se hizo en infraestructura: terminar la bandeja, los palcos. Vamos a restaurar el ámbito social para la familia: restaurante y bar. En la pajarera también, con un proyecto de convertirla en salón de eventos para recibir a los presidentes de otros clubes. Son proyectos viables. Va a haber sponsor. Vamos a reflotar el sentido de pertenencia del tatengue. Vamos a arreglar La Tatenguita. Necesitamos un campo de juego y pensión propios", comentó el consultado.

Escuchá más de la entrevista en el audio que acompaña la nota