El intendente y el funcionario nacional brindarán detalles sobre el evento turístico y cultural. Será este viernes, a las 11.30, en la Alianza Francesa, Bulevar Gálvez 2147. 

El intendente José Corral estará junto con Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Presentarán la IX edición de la Noche de los Museos. La presentación de la ya tradicional propuesta cultural será el viernes, a las 11.30, en la Alianza Francesa, Bulevar Gálvez 2147.

En ese marco, José Corral y Hernán Lombardi detallarán las diferentes actividades diagramadas para el evento cultural y turístico que, este año, se realizará el sábado 18 de mayo en coincidencia con el Día Internacional de los Museos. Y tendrá como escenario principal al Museo de la Constitución.

En cada edición, los museos, salas de exposiciones y espacios culturales y educativos, tanto públicos como privados, abren sus puertas para ofrecer a sus visitantes una propuesta artística y cultural diversa, desde el atardecer y hasta la medianoche.

Esta vez, y por segundo año consecutivo, abrirá sus puertas el Cementerio Municipal, con visitas guiadas. Cabe recordar, que en 2018, cientos de vecinas y vecinos se acercaron para observar la puesta en valor del Oratorio y participar de los recorridos para apreciar el patrimonio escultórico de la necrópolis.

Espacio nuevos

Entre los espacios que por primera vez se sumarán a la propuesta, se cuentan: la Asociación Mutual y Cultural Unión y Benevolencia Dante Alighieri; Biblioteca Popular Lola Mora; Casa Cingolani Espacio Artístico Cultural (recientemente inaugurada); Centro Gallego de Santa Fe; Federación Universitaria del Litoral; Instituto de Formación Artística Viví en arte (IFA); Maria Kunst Casa Taller; y Taller Gatti – Recalde, entre otros.