La medida cautelar fue dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son GEWV. El fiscal que investiga los hechos es Ignacio Lascurain.

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son GEWV quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Ignacio Lascurain por ilícitos cometidos en Sauce Viejo. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz de un pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Lascurain le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso de armas.

Disparos

"Los ilícitos que investigamos fueron cometidos en los últimos minutos del domingo pasado en inmediaciones de la calle 4 entre las calles 17 y 19 de Sauce Viejo", precisó el fiscal.

Según relató Lascurain en la audiencia, "el imputado circulaba en un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, desde el cual efectuó al menos 10 disparos de arma de fuego hacia el patio delantero de una finca en la que estaban dos mujeres y familiares de ambas". El fiscal también precisó que "los disparos no lograron herir a ninguna persona, no obstante, el hombre investigado insultó a una de las mujeres y a sus hijos".

"Finalmente, el imputado fue aprehendido por personal policial en inmediaciones de la intersección de calle Roverano y la ruta nacional número 11", agregó el fiscal. En tal sentido, concluyó que "también se realizaron rastrillajes que permitieron secuestrar vainas servidas a unos metros de la vivienda en la que estaban las personas que fueron atacadas y también en el automóvil en el que se trasladaba en imputado".